CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-01-2015

Círculo dio un salto de calidad

Derrotó 3-1 a El Porvenir de San Clemente del Tuyú. El equipo de Otamendi mostró su potencial ofensivo, sobre todo gracias a las actuaciones de dos refuerzos: Juan Molinelli y Diego Ramírez. Atrás lo complicaron con poco y por eso sufrió más de la cuenta.

Por Juan Miguel Alvarez

Círculo Deportivo se presentó en el Federal C de fútbol con las mismas formas que en el torneo anterior, aunque con un mayor potencial ofensivo con dos refuerzos en gran nivel: Juan Molinelli y Diego Ramírez. No definió el partido en su mejor momento y después sufrió más de la cuenta con El Porvenir de San Clemente del Tuyú, hasta que consiguió el tercer gol. El equipo otamendino ganó 3-1 en el Guillermo Trama, en la jornada inicial de la Zona 21. En el otro partido del grupo, El León de Madariaga goleó como local 5-0 a Atlético Villa Gesell.

En la etapa inicial, la diferencia en el juego fue enorme. Pero el local se llevó apenas una ventaja mínima al entretiempo. Su rival se animó en la primera parte complemento y estuvo a tiro del empate. Hasta que Molinelli, el más desequilibrante de la cancha, puso justicia en el marcador.

Como el año pasado, lo mejor de Círculo se vio en el ataque. Incluso, los refuerzos le dieron un salto de calidad. Ramírez se vio participativo, indescifrable en la gambeta corta y claro para asistir. Mientras que Molinelli ganó cada vez que encaró a sus marcadores por los costados. Mientras que Marcelo Alejandroff y Matías Atlante aportaron lo de siempre. El primero fue inteligente para la pausa y preciso en los cambios de frente y el otamendino generó constantemente espacios a partir de sus diagonales.

A partir de la movilidad, Círculo generó superioridad en todos los sectores del campo. Muchas veces El Porvenir le facilitó la tarea, ya que presionó de forma desordenada. el equipo de Martín Quintas, que recuperó rápido la pelota, tuvo tiempo y espacio para pensar bien cada ataque. Los laterales se proyectaron continuamente (fue buena la labor de Ramiro Pirosanto) para hacer el dos-uno. Pero el local también ganó cuando intentó en el mano a mano, sobre todo con Molinelli. A los 13' el ex Urquiza envió el centro y Ramírez se llenó el botín derecho para darle de aire, fuerte y cruzado. Uno a cero.

Cuando ya había hecho suficientes méritos para aumentar la ventaja, sobre los 35' el local logró el segundo gol. Alejandroff envió un centro perfecto al punto penal, casi desde la línea lateral, y Atlante se elevó por sobre la marca y metió el cabezazo goleador.

Sin embargo, la visita consiguió un premio inmerecido antes del entretiempo. Tras un pese profundo de Facundo Salazar, Manuel Pereyra picó entre los centrales y definió con cara interna contra un palo. Enseguida el técnico local dispuso dos cambios y dejó tres puntas definidos.

En el complemento creció la tarea del equipo de San Clemente. Angel Cáceres hizo un trabajo muy bueno en la contención y la estrategia de ataque fue muy simple: pelotazo largo para jugar a espaldas de los laterales, sobre todo del lado de Quiroga. La visita tuvo dos veces el empate. Pero Camparín definió por arriba en un mano a mano y Acquisto salvó casi de casualidad su valla tras una volea de Ariel Casco. Cuando ya jugaba con uno más que su rival por expulsión de Tabaré Medina -por una fuerte patada sobre Molinelli-, el "7" le dio tranquilidad a Círculo sobre los 38': definió ante la salida del arquero luego de una buena habilitación de Atlante. Después, ya no hubo partido. El local manejó la pelota hasta el final, ante un rival desgastado.

Círculo mostró que tiene nivel para volver a ser protagonista. Pero también deberá ajustar detalles -sobre todo defensivos- para cuando la vara sea más alta. Este fue solo el comienzo..