CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-01-2015

"Tenemos que atacar con mayor fluidez"

Romero sostiene que en febrero y marzo todo será más difícil.

El pivote Diego Romero, de muy buen ingreso ante Ciclista Juninense, aseguró luego del triunfo que Quilmes necesita mejorar antes de ingresar a los tramos finales de la serie regular. "Es que ya en febrero y marzo todos estarán más armados. Necesitamos más juego para entonces. Tenemos que tener más pase y atacar con más fluidez", le afirmó a LA CAPITAL.

-Sigue la serie exitosa...

-Por momentos jugamos bien, pero hay cosas por mejorar. A la Liga le falta mucho todavía, pero a partir de febrero y marzo todo es más complicado. Todos los rivales están más armados. Trabajamos todos los días para llegar más aceitados.

-¿Qué le ves para mejorar al equipo?

-Por momentos juega muy individualista. Le damos la pelota a uno y los otros cuatro miramos. El otro día, frente a Atenas, dependimos de una racha de Luca Vildoza para ganar el partido y de otra de Baxley para definirlo. Por momentos, somos muy ?racheros?. Y tenemos que tener más pase y atacar con mayor fluidez para contar con más variantes. Porque tenemos varios jugadores capaces de anotar. Cuando dependemos de un jugador, por momentos, nos ?trabamos? mucho.

-El equipo tuvo en enero un par de partidos en los que mostró que no depende nada más que del gol de Baxley...

-Eso es genial. Hubo partidos en los que él no estuvo o en los que salió por faltas y el equipo pudo salir adelante. Pero, por momentos, aunque no esté Baxley, somos ?Junior-dependientes? o ?Vildoza-dependientes?. Y es lo que estamos trabajando, no depender tanto de una individualidad.

-Quilmes tiene mucho gol en la media cancha. Los internos, a veces, la ven pasar sobre la cabeza. ¿Eso es un problema?

-Para nada. Nuestra media cancha es muy explosiva y se le puede agregar Lucas Ortiz como un arma importante. Mientras ganemos, no hay problemas. Yo sé que nuestro trabajo es cortinar duro para abrirle los caminos y responder cuando nos dan la responsabilidad ofensiva a nosotros. El equipo, dentro de todo, está bien balanceado, todos tenemos nuestros tiros. Pasa que tienen que llegar con mayor fluidez. Cuando corrijamos eso, vamos a ser mucho más peligrosos.

-Ante Ciclista Juninense tuvieron seis minutos muy distraídos en defensa, los iniciales. Cuando corrigieron, ganaron con comodidad?

-Sí, nos ha pasado en varios partidos. Tener cuartos de recibir veintipico de puntos en un ratito. También tenemos que trabajarlo y ser más solidarios en defensa. No hay que pensar tanto en el hombre de cada uno. Cuando un rival rompe la primera línea hay que estar más listo para ayudar. Falta un poquito más de solidaridad defensiva. Lo trabajamos más en el video que otra cosa. Al jugar día por medio no se puede corregir esa falla en el gimnasio. Con Atenas lo hicimos en el último cuarto y salió muy bien.

-¿Te preocupa empezar de atrás?

-Para nada. Es lo mismo. Juego los mismos minutos que antes. Al contrario, me pone contento porque esta variante sirvió para que ?Taya? mejore y tenga más confianza. La idea era que él empiece jugar más. Lo estamos logrando en conjunto y eso es muy bueno.