CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-01-2015

Aldosivi se prueba ante su público

Enfrenta a Ramón Santamarina en el Tatore Vuoso. Quinto amistoso para el equipo de Fernando Quiroz. Desde las 11 y a puertas abiertas.

El Aldosivi que va moldeando Fernando Quiroz para encarar el torneo de Primera División a partir del 15 de febrero, afrontará un nuevo amistoso de pretemporada cuando confronte con Ramón Santamarina de Tandil.

El ensayo se disputará desde las 11 en el predio Salvador Tatore Vuoso y en esta ocasión será a puertas abiertas para que los hinchas del elenco portuense puedan ver a su equipo en acción.

Los tandilenses, que jugarán su segunda temporada en el Nacional y debutarán justamente contra Unión (el representante marplatense en la categoría), viajarán a primera hora de la mañana desde su ciudad con una delegación compuesta por 26 futbolistas.

Aldosivi buscará hoy romper la sequía goleadora evidenciada en los cuatro partidos de pretemporada previos, donde el supuesto elenco titular todavía no pudo convertir un gol.

Hasta aquí, el conjunto portuense igualó sin goles con Huracán y Quilmes (otros dos representantes de Primera) y con Unión de Mar del Plata, al tiempo que perdió con Barracas Central (0-1).

Sin embargo, más allá de la falta de profundidad evidenciada en los cotejos previos, el equipo de Quiroz mostró una interesante solidez defensiva y buen control de pelota, rubro en el que dominó a sus rivales en gran parte de los partidos.

Por esa falta de gol es que el cuerpo técnico y la dirigencia trabajan día a día en la búsqueda de un centrodelantero de peso, un objetivo complicado en el contexto de un mercado de pases acotado por la extensión (18 meses) de los contratos firmados el año pasado.

Uno de los últimos jugadores apuntados fue Raúl Becerra, pero cuando la operación entre los clubes parecía viable, Reinaldo Carlos Merlo -DT de los santafesinos- aseguró que quería contar con el jugador y el pase quedó en un impasse.

Hasta el momento Aldosivi sumó tres refuerzos. Ellos son los defensores Carlos Soto (Belgrano) y Guillermo Ortiz (Newell's) y el mediocampista Martín Rivero (ex Rosario Central, proveniente de Chivas USA).

Tras el partido de hoy, el elenco marplatense afrontará otros dos compromisos amistosos. El sábado se medirá ante Unión de Santa Fe, otro elenco recientemente ascendido a Primera División. Y el martes, en el marco de la organización de los Torneos de Verano, jugará frente a Los Andes en el estadio José María Minella.

Para dicho cotejo, las entradas se pondrán a la venta mañana y el lunes de 10 a 17 en el predio Salvador Tatore Vuoso. Los precios fijados por los organizadores fueron fijados en 90 pesos para las populares (50 los menores), 150 la descubierta, 200 la cubierta alta y 300 el palco.

Los menores abonarán una platea de 90 pesos.

Aldosivi, que en diciembre ascendió por primera vez en su historia a Primera División, debutará en el torneo largo de 30 equipos el 15 de febrero como visitante de Vélez Sarsfield. El estreno ante su gente se producirá una semana más tarde, cuando los de Quiroz reciban en el José María Minella a Newell's Old Boys de Rosario.