CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-01-2015

Rodríguez confirmó el regreso del público visitante

El Secretario de Deportes y Juventud de la Provincia ratificó lo que se había gestado el fin de semana en Mar del Plata.

LA PLATA (Corresponsalía).- El secretario de Deportes y Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, confirmó ayer que a partir de julio y de manera gradual, volverá el público visitante a los estadios de la provincia de Buenos Aires en el torneo de primera división del fútbol argentino, tal como se adelantó en LA CAPITAL en la edición del domingo.

En consecuencia, el Boca-Vélez de esta noche, también oficial, es un adelanto de lo que podrá venir a partir de julio. La manera en la que se reincorporarán los hinchas en las gradas visitantes, será con un partido por jornada y tras la realización de la Copa América 2015 que se disputará en Chile, por lo que resta aún un semestre completo para realizar los cambios necesarios para concretar la tan ansiada vuelta.

Así, Rodríguez confirmó lo que ya había adelantado el gobernador tras reunirse con el presidente de la AFA, Luis Segura, en el Hermitage Hotel al indicar que "la idea es que haya un partido por fecha con visitantes y en estadios que permitan simplificar los operativos policiales". "Queremos reeditar lo que pasó en los encuentros de verano en Mar del Plata, donde no hubo mayores inconvenientes y se vivió una fiesta", añadió el secretario de Deportes de la provincia.

En relación a cuáles serán los partidos elegidos remarcó: "Vamos a tener que consensuarlo con la AFA. Nos gustaría que fueran los partidos de mayor convocatoria, pero habrá que considerar primero los antecedentes de las parcialidades y evaluar la infraestructura con la que cuenta el estadio donde se disputará el partido".