CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-01-2015

Djokovic se metió en semifinales

El número uno del mundo venció al canadiense Raonic en sets corridos y está entre los cuatro mejores del primer Grand Slam de la temporada.

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis masculino, se clasificó para las semifinales del abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, tras superar al canadiense Milos Raonic por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-2 en poco más de dos horas.

Djokovic (1), cuatro veces campeón en Australia (2008, 2011, 2012 y 2013) y cuartofinalista el año pasado, eliminó a Raonic (8) y animará una de las semifinales frente al defensor del título, el suizo Stanislas Wawrinka.

Wawrinka (4) le ganó también ayer en cuartos de final al japonés Kei Nishikori (5) por 6-3, 6-4 y 7-6 (8-6) en un partido que duró dos horas y seis minutos.

La otra semifinal tendrá como protagonistas al checo Thomas Berdych (7) y al escocés Andy Murray (6).

En cuanto al serbio Djokovic, jugó un tenis de altísimo nivel y casi no le dio chances a Raonic, uno de los mejores sacadores del circuito.

El serbio, quien no cedió ningún set en lo que va del torneo, tuvo una eficacia del 89 por ciento con su primer saque y del 74 por ciento con el segundo servicio, y no le concedió chances a Raonic para quebrar.

Hay equipo para la Fed Cup

Paula Ormaechea, María Irigoyen, Nadia Podoroska y Tatiana Búa fueron elegidas por la capitana del equipo argentino de Copa Fed, María José Gaidano, para enfrentar a Estados Unidos desde el 7 de febrero en Pilar.

"Va a ser una serie muy difícil, sin dudas, porque Estados Unidos es una potencia mundial indiscutible con o sin las hermanas Williams", analizó Gaidano ante la posibilidad de que las hermanas Venus y Serena Williams sean parte del equipo rival.

La serie, por la primera ronda del Grupo Mundial II, se jugará el 7 y 8 de febrero en Pilará, donde el equipo argentino comenzará a entrenar a partir del lunes.

"Tenemos la posibilidad de jugar en casa, lo que nos da un elemento extra a nuestro favor. Pero más allá de eso tendremos que rendir en un nivel superlativo para aspirar a superarlas", se esperanzó la capitana.