CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-01-2015

El déficit ofensivo, la principal preocupación

Aldosivi igualó sin goles con Santamarina. El equipo de Fernando Quiroz no convirtió goles en los cinco amistosos que disputó en la pretemporada. Ayer también careció de volumen de juego. Los suplentes ganaron 2 a 1.

Por Juan Miguel Alvarez

Aldosivi igualó sin goles ayer con Ramón Santamarina de Tandil, en el partido amistoso entre los titulares que se extendió durante cincuenta minutos en el predio Salvador Tatore Vuoso. La poca fluidez en la generación de juego y la falta de gol son las principales preocupaciones del equipo marplatense, a poco más de dos semanas del debut en la máxima categoría del fútbol argentino. 

Fernando "Teté" Quiroz probó con la dupla de zagueros que tan bien funcionó en el tramo final de la temporada anterior, con Federico León acompañando a Matías Lequi, teniendo en cuenta que Guillermo Ortiz estuvo ausente por una molestia. Con el ingreso de Pablo Lugüercio -la primera vez que juega para los titulares tras la lesión- como mediocampista derecho, Gastón Díaz pasó de marcador de punta por ese sector. Como lateral izquierdo jugó Franco Canever, quien tuvo la situación más clara del local. 

En el centro de la cancha, el entrenador se inclinó una vez más por Jonatan Galván y Alejandro Capurro. Mientras que completó el mediocampo Enrique Seccafién. 

Más allá de juntar futbolistas de buen pie, Aldosivi no logró vulnerar con éxito la presión de los tandilenses. Así las cosas, César Carranza y Nicolás Miracco recibieron poco la pelota y en general de espaldas al arco.  

Santamarina neutralizó los circuitos del local y generó peligro por el costado derecho de su ataque, con un participativo Román Strada. El cordobés tuvo un mano a mano y definió incómodo -atorado por un defensor- y más tarde envió un centro para el cabezazo "bombeado" de Martín Michel que se fue por sobre el horizontal. En la primera mitad Aldosivi casi no llegó. Tal es así que la más peligrosa fue un remate de Capurro casi desde la mitad de la cancha.   

En el complemento el trámite fue similar. Santamarina llegó tras una réplica veloz culminada otra vez por Strada y Aldosivi al menos intentó en un par de oportunidades: primero con un remate desviado de Lugüercio, y después, en la mejor jugada elaborada, que se inició con un gran cambio de frente de Seccafién, la pelota volvió de derecha a izquierda y Canever definió a la parte externa de la red.

Es verdad que para cualquier equipo es difícil desplegar un fútbol dinámico, preciso y fluido durante la pretemporada, cuando se hace principal énfasis en las tareas físicas. Pero igual es un llamado de atención no haber convertido un gol en los cinco partidos amistosos (con cuatro igualades y una derrota). Por eso, no es extraño que el entrenador pida refuerzos en el ataque, sobre todo un centrodelantero. Mejorar en el aspecto ofensivo es la mayor preocupación de cara al inicio del torneo. 

 

Síntesis

 

Aldosivi (0): Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Lequi y Canever; Lugüercio, Capurro, Jonatan Galván y Seccafién; César Carranza y Miracco. DT: Fernando Quiroz.

 

R. Santamarina (Tandil) (0): Leandro Requena; Alfredo González, Tucker, Capella y Franco Ferrari; Strada, Scoppa, Fassino y Mariano González; Michel y Timpanaro. DT: Gustavo Coleoni.

 

Cambios: en Santamarina, Cebreiro por Requena, Leonardo Gogna por Mariano González y Arnaldo González por Timpanaro.

Cancha: Salvador Tatore Vuoso. 

Arbitro: Maximiliano Martínez.

 

Triunfo de los suplentes

 

El equipo alternativo de Aldosivi superó a su similar de Santamarina 2 a 1, en el segundo encuentro amistoso desarrollado en el Salvador Tatore Vuoso. Gonzalo Dip (tras buen desborde y centro bajo de Leonardo Fredes) y Leonardo Gogna en contra (desvió un remate de Ismal Quilez) anotaron para el local, mientras que en la segunda parte descontó Pedro Diehl, jugador que se encuentra a prueba en los tandilenses.

Aldosivi alineó a Matías Vega; Quilez, Mariano Buzzini, Roque Vargas y Carlos Soto; Juan Pablo Gargiulo, Hernán Lamberti, Martín Rivero y Milton Müller; Dip y Fredes. En tanto, para Santamarina jugaron Damián Cebreiro (Daniel Bertoya); Juan Manuel Iurino, Martín Aguirre (Agustín Politano), Federico Azcárate y Gogna (Santos Bacigalupe); Nicolás Valerio, Fabián Coronel, Juan Gáspari y Armando González (Claudio Fuentes); Gonzalo Ucha -a prueba- y Diehl - a prueba-. Santiago Rosales, con un hematoma en un rodilla, entrenará cinco días más de forma diferenciada. 

 

Lo que viene

 

El próximo amistoso de Aldosivi será el sábado ante Unión de Santa Fe, también en el predio ubicado en el puerto de la ciudad. Después jugará el martes desde las 22 con Los Andes en el José María Minella, partido de celebración por el ascenso a la primera división.

 

Noto observó al rival 

 

El entrenador de Unión, Gustavo Noto, se hizo presente en el predio de Aldosivi para ver en acción a Santamarina, equipo con el que debutará en el Nacional 2015. Seguramente se llevó una buena impresión del rival.