CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-01-2015

Barcelona eliminó al Atlético de Simeone de la Copa del Rey

El elenco catalán se impuso con dos goles de Neymar para meterse en semifinales. El equipo de Messi también había ganado 1-0 el cotejo de ida.

Barcelona, con el astro rosarino Lionel Messi, avanzó ayer a las semifinales de la Copa del Rey de fútbol, luego de vencer de visitante, a Atlético de Madrid, del director técnico argentino Diego Simeone, por 3-2, en el partido de vuelta de cuartos de final y redondear un 4-2 global.

Los goles del conjunto de Luis Enrique, que además tuvo entre los titulares al santafesino Javier Mascherano, los convirtieron el delantero brasileño Neymar (por dos) y su compatriota Miranda, en contra; mientras que los tantos del equipo local los anotaron Fernando Torres y Raúl García, de tiro penal.

Barcelona jugará en la próxima instancia con el ganador de la eliminatoria entre Getafe (0)-Villarreal (1), que se medirán hoy en Madrid.

Los primeros 45 minutos en el estadio Vicente Calderón fueron extraordinarios, con fútbol, polémicas, goles y resultados parciales cambiantes.

El "Aleti" a los 38 segundos se puso en ventaja con un golazo del "Niño" Torres, pero inmediatamente Neymar (9') marcó el empate para el "Barça".

El conjunto de Simeone se puso nuevamente arriba en el marcador con un gol de tiro penal de Raúl García (30'), tras una falta inexistente de Mascherano, aunque otra vez el equipo de Messi igualó con un tanto de Miranda, en contra (38').

Luego hubo un penal no cobrado para Atlético de Madrid y de esa misma jugada Barcelona, de contraataque, marcó el 3-2, con un gol de "papi-fútbol" de Neymar. Un pésimo trabajo del árbitro Gil Manzano.

El segundo tiempo estuvo de más. Dio la sensación de que ambos equipos dejaron todo en los 45 minutos iniciales. Y el conjunto local terminó con nueve por las expulsiones de Gabi y Mario Suárez. Mientras que el volante turco Arda Turán, insólitamente, le arrojó uno de sus botines a un juez asistente y no fue expulsado.

Juventus, en la Copa Italia

Juventus, cómodo líder de la Serie A y sin la presencia del argentino Carlos Tevez, le ganó sobre la hora y como visitante por 1 a 0 a Parma, último en el torneo, y se clasificó para las semifinales de la Copa Italia de Fútbol.

Juventus se medirá en las semifinales con el ganador del duelo entre Roma y Fiorentina, que se enfrentarán el martes de la semana venidera en el estadio Olímpico de la capital italiana.

El martes pasado Lazio venció a Milan por 1 a 0, con un gol de tiro penal del argentino Lucas Biglia, y también pasó a las semifinales, donde jugará con el vencedor del choque del miércoles venidero entre Napoli e Inter.

La Copa Italia, que se juega a partido único desde 2007 (a excepción de las semifinales), tiene como campeón vigente a Napoli, que en la final venció a Fiorentina por 3-1 en el estadio Olímpico de Roma.

El Tottenham de Pochettino, finalista

Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino y con el volante Erik Lamela como titular, empató ayer como visitante ante Sheffield, de la tercera división, por 2 a 2, en el partido revancha de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra y jugará la final ante Chelsea. El conjunto londinense sacó provecho de la victoria 1-0 en el partido de ida, con el gol del mediocampista inglés Andros Townsend y finalizó la serie 3-2 a su favor.

Tottenham, que obtuvo el certamen en cuatro ocasiones (1971, 1973, 1999 y 2008), se enfrentará en la final al líder de la liga inglesa Chelsea, también ganador en cuatro oportunidades (1965, 1998, 2005 y 2007), que el martes dejó en el camino a Liverpool con un resultado global 2-1.

Ambos equipos reeditarán la final de la temporada 2007/2008 que consagró campeón a Tottenham en el estadio Wembley de Londres luego de la victoria 2 a 1 en tiempo suplementario.

Figo quiere presidir la FIFA

El ex astro de la selección de Portugal, Luis Figo, se presentará como candidato a la presidencia de la FIFA, en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo, según dio a conocer ayer en su cuenta personal de la red social Twitter.

"Se lo debo al fútbol lo que soy y siento que es el momento de retribuir. Soy candidato a la presidencia de la FIFA", escribió el ex futbolista del Sporting de Lisboa, Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán.

"Agradezco a las federaciones que apoyan mi candidatura a la Presidencia de la FIFA. Necesitamos cambiar y necesitamos cambiar ahora", añadió el ex jugador que se alzó con el Balón de Oro (2000) y FIFA World Player (2001).

De esta manera, Figo pugnará por el lugar que ocupa actualmente el suizo Joseph Blatter desde 1998, cuando sucedió en el cargo al brasileño Joao Havelange.

Además de competir con el actual mandatario, Figo disputará la conducción de la máxima entidad del fútbol mundial con el jordano Ali bin Al-Hussein, con el presidente de la Federación holandesa de fútbol, Michael Van Praag, y con los franceses David Ginola y Jerome Champagne.

Las elecciones por la presidencia de la FIFA se celebrarán el próximo 29 de mayo, en Zúrich, Suiza.