CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-01-2015

Por otro triunfo que lo acerque al Mundial

El Sub 20 de Argentina se mide con Colombia.

BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino sub 20 intentará hoy ante Colombia sumar su segunda victoria en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano que se desarrolla en Uruguay y acercarse a la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda.

Argentina es puntero de la ronda final tras la primera fecha, al ganarle a Perú 2-0, en tanto Colombia igualó sin goles frente a Paraguay.

El partido se jugará en el estadio Gran Parque Central, el más antiguo de Sudamérica (fue construido en 1900), desde las 19 (hora de la Argentina) y televisación por el canal TyC Sports.

El conjunto que dirige Humberto Grondona volvió a mostrar contundencia en el ataque con la dupla de atacantes más destacada del sudamericano, integrada por el goleador Giovanni Simeone y Angel Correa.

De ganar, Argentina tendrá al alcance de la mano la clasificación al Mundial que se desarrollará en Nueva Zelanda entre el 30 de mayo y 20 de junio.

Lograr la plaza al Mundial es el objetivo que fijó Grondona por considerar que no pudo clasificar para el mundial pasado.

El que gane el torneo también clasificará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el segundo tendrá la chance de ir a un repechaje con un equipo de la Concacaf.

Argentina alistaría hoy a Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana y Facundo Cardozo; Maximiliano Rolón, Nicolás Tripichio, Tomás Martínez y Joaquín Ibañez; Cristian Espinoza, Giovanni Simeone y Angel Correa.

La segunda jornada, también tendrá, en primer turno desde las 16.50, el choque entre Paraguay y Brasil y luego, en el último desde las 21.10, el local Uruguay jugará ante Perú.

La Mayor jugará dos amistosos en marzo

La AFA confirmó ayer dos amistosos, el primero de ellos ante El Salvador y luego ante Ecuador.

La AFA confirmó ayer dos amistosos para el seleccionado mayor para el próximo mes de marzo, el primero de ellos ante El Salvador y luego ante Ecuador.

El primer encuentro programado para la fecha FIFA será el viernes 27 ante el combinado centroamericano, ubicado actualmente en la posición 90 del ranking mundial, en Washington.

En tanto, el partido ante el equipo ecuatoriano, que está en el puesto 26 del escalafón de la FIFA, se jugará el martes 31 en Nueva Jersey. Estos serán los dos primeros amistosos que tendrá en el año el equipo que dirige Gerardo Martino, de cara a la Copa América de Chile de este año.