CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-01-2015

Presentaron el nuevo McLaren MP4-30

Es el primer auto con motores de potencia Honda en 23 años y es muy similar a las máquinas que pilotearon el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost en la década del 80.

La escudería británica McLaren presentó ayer el MP4-30, la nueva máquina que manejarán el español Fernando Alonso y el inglés Jenson Button en la temporada 2015 de Fórmula Uno, que comenzará el próximo 15 de marzo en Melbourne, Australia, en la ciudad inglesa de Woking.

El MP4-30 es el primer McLaren con motores de potencia Honda en 23 años y es muy similar a las máquinas que pilotearon el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost en la década del 80 con los colores rojo y gris oscuro.

"El coche tiene un diseño elegante y con una solución muy refinada en la nariz. Destaca por lo estrecho del empaquetado de la parte trasera, particularmente alrededor de la caja de cambios, gracias también a lo compacto del nuevo motor RA615H de Honda", dice McLaren en un comunicado oficial.

"Me siento orgulloso de ser parte de una escudería con tanta historia en la Fórmula Uno. Mi objetivo es escribir un capítulo más en la relación McLaren-Honda", dijo Alonso, bicampeón mundial, señaló EFE.

La escudería británica finalizó el pasado curso en quinta posición del Mundial de constructores, con 181 puntos, a 520 de Mercedes.

Alonso será el encargado de probar el vehículo en los primeros test oficiales del año, en el trazado español de Jerez de la Frontera, del 1 al 4 de febrero próximo. McLaren cuenta con el dinamarqués Kevin Magnussen como reserva.