CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-01-2015

"La ausencia de Del Potro se siente"

Fabián Blengino, ex coach del 'Mago' Guillermo Coria y actual entrenador de Carlos Berlocq, admitió que la ausencia del tandilense en el equipo de Copa Davis "se siente".

Fabián Blengino, ex coach del 'Mago' Guillermo Coria y actual entrenador de Carlos Berlocq, admitió ayer que la ausencia de Juan Martín Del Potro en el equipo de Copa Davis "se siente", pero confió en que Argentina igual le gane a Brasil en la serie que animarán en marzo próximo por el Grupo Mundial.

"La ausencia de Del Potro se siente, pero igual ganará Argentina, 3-2 o 4-1. Jugar de local con el aliento del público será importante, además 'Leo' Mayer ganó mucha experiencia y Berlocq se potencia en la Davis", analizó.

Argentina recibirá a Brasil entre el 6 y 8 de marzo próximo en el Parque del Bicentenario, en Tecnópolis, en un escenario que se montará especialmente para el cruce válido por la ronda inicial del Grupo Mundial 2015.

El equipo 'albiceleste', que mantuvo la categoría en septiembre pasado merced a un repechaje ganado ante Israel en la ciudad estadounidense de Sunrise, irá en busca de una victoria que le permita asegurar la permanencia y a su vez acceder a cuartos de final, instancia en la que se encontraría con Serbia o Croacia.

El equipo tendrá nuevo capitán, Daniel Orsanic, quien reemplazó a Martín Jaite, quien seguramente contará con 'Charly' Berlocq y 'Leo' Mayer, más otros dos tenistas que surgirán entre Juan Mónaco, Federico Delbonis y Diego Schwartzman.