CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-01-2015

Quilmes visita a Quimsa

El más exigente de los compromisos

Quilmes de esta ciudad visitará esta noche a Quimsa de Santiago del Estero, el indestructible líder de la Zona Norte y el dueño del mejor récord de la competencia, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. El cotejo se disputará en el Estadio Ciudad del equipo "fusión", comenzará a las 22 y será arbitrado por Fabricio Vito y Oscar Martinetto.

El equipo marplatense llegó ayer a la capital santiagueña y por la noche realizó una práctica en el escenario del partido.

Tras la pérdida del invicto en Once Unidos ante Argentino de Junín y con dos bajas importantes, las ilusiones del conjunto de Leandro Ramella se sustentan en las muy buenas últimas producciones en calidad de visitante, con importantes triunfos ante La Unión de Formosa y Regatas Corrientes.

Sin embargo, Quilmes tendrá esta noche dos ausencias significativas. La primera es la del alero Federico Marín, quien aún no se recuperó de los problemas lumbares que lo aquejan desde hace un par de semanas y se quedó en Mar del Plata continuando con su recuperación.

La restante es la de la "joya" del equipo: el promisorio ayuda base Luca Vildoza. El joven guardia sufrió una fisura en el dedo menor de uno de sus pies y jugaba infiltrado desde hace varios partidos.

Sin embargo, la lesión se agravó y el médico del plantel aconsejó que no jugara. Vildoza también se quedó en Mar del Plata y, en principio, se perdería los dos cotejos de la gira por Santiago del Estero. Pero su recuperación se vigilará al milímetro.

Con este panorama, el partido no puede presentarse más complicado. Quimsa arrastra cinco victorias en fila y se impuso en 22 de las últimas 23 presentaciones.

A lo largo de esta serie, sólo Regatas Corrientes pudo anotarle en una ocasión más de ochenta puntos. Un índice revelador del poderío defensivo del equipo de Silvio Santander, quien está encaminado a quedarse con el "1" de la fase regular.