CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-01-2015

Boca otra vez con mayoría de suplentes, y River con titulares.

Ahora en Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas, que se jugará desde las 22.10 (TV, Fox Sports).

Siempre hay algo de especial cada vez que Boca y River están frente a frente y así será una vez más hoy, cuando vuelvan a encontrarse en el segundo y último de los Superclásicos pautados para el fútbol de verano, ahora en Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas, que se jugará desde las 22.10 (TV, Fox Sports).

Ocho veces se habían enfrentado a lo largo del año pasado y Boca no había ganado en ninguna oportunidad: cuatro River, cuatro empates y una definición por penales también para River pero este 2015 comenzó con una buena para Boca, seis días atrás, en Mar del Plata.

Igual que en el capítulo anterior, River pondrá mayoría de titulares y Boca mayoría de suplentes pero está visto que ese es un detalle que podría no tener mayor trascendencia.

El gol del joven Franco Cristaldo en el Estadio José María Minella sin duda le sacó a Boca un peso de encima y aunque a River le queda crédito por todo lo disfrutado en 2014, otro resultado negativo no dejaría de suponer cierto escozor.

Un aditamento interesante es que una vez más estará presente Leonel Vangioni, el nombre que está en la picota pública después de haber sacado a tres jugadores de Boca de la cancha en tres de los últimos cinco clásicos: Federico Bravo en el amistoso de México, Juan Manuel Martínez en el cruce de ida por la Copa Sudamericana y Cristian Pavón hace pocos días.

Vangioni fue expulsado de la cancha en la edición anterior, al igual que Andrés Cubas pero el lateral de River ya cumplió con sus suspensión en el partido con Independiente y el volante de Boca todavía no.

Otro dato: la última vez que los arbitró Abal, el año pasado, en Córdoba, con triunfo de River por 2 a 0, el primer gol derivó de una acción en la que se realizó un saque lateral desde dos lugares de la cancha al mismo tiempo, con dos balones en juego.