CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-02-2015

Hizo goles pero perdió

Aldosivi convirtió ayer sus primeros goles (2) con el equipo titular que prepara Fernando Quiroz de cara al inicio del torneo de Primera División.

Aldosivi convirtió ayer sus primeros goles (2) con el equipo titular que prepara Fernando Quiroz de cara al inicio del torneo de Primera División pero no alcanzaron para superar a Unión de Santa Fe, elenco que se quedó finalmente con el amistoso disputado por la mañana (3-2) en el predio Salvador Tatore Vuoso.

Los santafesinos, que al igual que los marplatenses ascendieron a la máxima categoría durante el último torneo de transición de la Primera B Nacional, se impusieron con tres conquistas de Lucas Gamba.

Los visitantes siempre estuvieron al frente en el marcador (2-0 y 3-1 antes del resultado final). Aldosivi logró descontar primero a través de Pablo Lugüercio y sobre el final del ensayo con un penal que cambió por gol César Carranza.

Al cabo, más allá de la derrota, esos fueron los dos primeros goles del elenco principal de Aldosivi durante esta pretemporada, en la que previamente el equipo de Quiroz había igualado sin goles ante Huracán, Quilmes, Unión de Mar del Plata y Ramón Santamarina, y había caído (con un "mix") frente a Barracas Central (0-1).

Ayer Quiroz volvió a ubicar a Lugüercio partiendo desde la derecha de la zona de volantes y se inclinó por Alejandro Capurro para formar el "doble cinco" con Jonatan Galván, relegando otra vez a Hernán Lamberti al elenco alternativo.

En la defensa, Ismael Quilez fue de la partida como lateral derecho ya que Gastón Díaz no participó de la práctica, aquejado por una dolencia muscular.

Aldosivi formó entonces con Pablo Campodónico; Quilez, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Lugüercio, Capurro, Galván y Enrique Seccafién; Carranza y Nicolás Miracco (lo reemplazó Daniel Dip luego de recibir un golpe).

Unión, que fue más el dueño de casa a lo largo de los 70' (dos tiempos de 35') que duró el ensayo, alistó a Nereo Fernández; Zurbriggen, García Guerreño, Leonardo Sánchez y el ex Aldosivi Marcelo Cardozo; Martín Fabro (luego Caballero), Mauricio Martínez, Juan Rivas (reemplazado por el marplatense Diego Villar) y otro ex Aldosivi como Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba (Coniglio).

A segundo turno, los suplentes de Aldosivi sumaron un nuevo triunfo, tal como había sucedido anteriormente ante Huracán, Quilmes, Unión y Santamarina. En este caso, con un golazo de Martín Rivero (un derechazo desde afuera del área que se metió en el ángulo) los portuenses ganaron 1 a 0.

Los de Quiroz arrancaron con Matías Vega; Juan Pablo Gargiulo, Roque Vargas, Carlos Soto y Gonzalo León; el pibe Messina (uno de los jugadores que trajo el coordinador del fútbol amateur, Carlos Orsi, desde Defensores de Belgrano), Lamberti, Rivero y Milton Müller; Dip y Leonardo Fredes.

Unión, en tanto, inició con Papaleo; Britez, Zandona, Avendaño y Maidana; Caballero, De Iriondo, Villar y Tarquini; Soldano y Coniglio.

El último ensayo de pretemporada para Aldosivi será el martes ante Los Andes, en el estadio José María Minella, en el marco de los torneos de verano y con organización de Torneos y Competencias.

El cotejo se jugará desde las 21.10 y mañana (de 10 a 17) continuará el expendio de entradas anticipadas en la boletería del Tatore Vuoso. Los precios, fijados por la empresa organizadora, van desde los 90 pesos para las populares.