CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-02-2015

Con Scioli, verano a puro deporte en la playa

Hoy finalizará una etapa con Sergio Goycochea atajando penales en DiverMar desde las 17. Pero en ese espacio y en Bahía Naranja continuarán las actividades gratuítas para toda la familia hasta el 17 de febrero.

Finalizan hoy, con penales para Sergio Goycochea, las actividades de la Secretaría de Deporte y Juventud de la provincia en los escenarios playeros montados por el gobierno de Daniel Scioli para acercar el deporte de alta competencia a la gente, aunque DiverMar y Bahía Naranja continuarán abiertos hasta el 17 de febrero con realizaciones recreativas gratuitas.

Hoy a las 17 una vez más el mundialista Sergio Goycochea atajará penales a los chicos en el estadio Unico de DiverMar en el Paseo Hermitage, en playa Las Toscas.

DiverMar, en Las Toscas, y Bahía Naranja, en Varese, continuarán para toda la familia hasta el 17 de febrero con actividades recreativas gratuitas como, por ejemplo, spinning, la cancha de beach voley, beach fútbol.

La temporada de actividades que organizó la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, con Alejandro Rodríguez a la cabeza, empezó allá por el 20 de diciembre con el Partido por La Paz, en el Mini Estadio Unico, con figuras del fútbol.

Después la actividad no se detuvo, con clínicas de tenis de David Nalbandián y Juan Ignacio Chela y Franco Schillari; de hockey con las Leonas Carla Rebecchi y Belén Succhi; de rugby con Serafín Dengra. Todos los fines de semana hubo penales a Goycochea. Se desarrollaron simultáneas de ajedrez con el campeón del mundo Sub 16 Alan Pichot.

También se disputó un partido por la no violencia antes del Superclásico, con la participación de Ariel Ortega y otras figuras de River y Boca. Y se organizó una velada de boxeo junto a Mario Margossian en el Palacio de los Deportes.

La Secretaría de Deportes y Juventud de la provincia de Buenos Aires, además, conjuntamente con el Instituto Provincia de Cultura, organizó la presentación conjunta, en el MuseoMar, de los libros Brasil decime qué se siente, sobre el Mundial 2014, de Vito Amalfitano (Ediciones Corregidor) y el Caño más bello del mundo, sobre nada menos que Juan Román Riquelme, de Diego Tomasi (Hojas del Sur, Planeta), con la participación especial de Sergio Goycochea y Jorge Ribolzi, con la conducción del periodista Braulio García Camarena.

El gobierno de Daniel Scioli, se sabe, toma al deporte como una actividad clave de inclusión y también como una herramienta de prevención, para la salud y para sacar a los chicos de la calle y reducir los niveles de inseguridad. Y los grandes deportistas de alta competencia y las actividades deportivas-culturales sirven como émulo para los pibes.

"El deporte siempre ha sido una prioridad para el gobernador Scioli, porque él mismo es un deportista y el mensaje de unión que transmite el deporte también se refleja en las actividades que impulsa en los clubes de barrio y que en este verano se trasladaron a la playa para la participación de toda la familia", dice Alejandro Rodríguez.

Rodríguez, también a cargo del Aprevide, supervisó personalmente todos los operativos de seguridad del fútbol de verano, con multitudes en el el Minella y con las dos hinchadas en grandes clásicos. De esa supervisión personal se encargó el propio Scioli en el Superclásico Boca - River, que fue una fiesta para toda la familia con más de 30.000 personas en el Minella el pasado sábado 24 de enero.