CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-02-2015

"Estamos un peldaño abajo de Quimsa y queremos alcanzarlos"

Boccia empieza a palpitar los duelos ante los santiagueños

Peñarol disfruta de su mejor momento de la temporada. Juega bien y gana. Defiende sin concesiones. Y ahora, a partir de esa defensa, ataca cada vez mejor. Parece que no existiera el cansancio para el equipo de Fernando Rivero. "Es que lo anímico influye muchísimo", explica Adrián Boccia, uno de los puntales "milrayitas". El equipo marplatense ahora tendrá una semana para descansar y preparar los partidos ante Olímpico y Quimsa. Dos partidos que tienen un sabor especial, sobre todo el segundo, ante el equipo de mejor récord de la competencia. "Estamos un peldaño abajo de Quimsa y queremos alcanzarlos", sostuvo el rosarino.

-Superaron sus últimas producciones, ¿coincidís?

-Venimos pasando un muy buen momento. Hace algunos partidos que el equipo juega bastante bien. Cuando empezamos la gira, después de las derrotas con Boca y Gimnasia en Comodoro Rivadavia, se veía todo oscuro. Pero dimos una muestra importante de carácter y ganamos todos los partidos desde entonces. Tal vez sea este el mejor momento de la temporada. Pero hay que estar tranquilos y seguir. Tenemos dos partidos más de local ante Olímpico y Quimsa y hay que tratar de estirar la racha.

-¿Por qué ese vuelco tan importante después de Comodoro? ¿Cuestión de carácter, como decís vos, o hubo también algún giro táctico?

-Un poco de todo. Con Boca y Gimnasia jugamos bastante bien, pero no supimos cerrarlo por irregularidades nuestras. En Comodoro Rivadavia nos metieron cinco o seis triples en los últimos seis minutos. Pero después fuimos levantando. Nos vino muy bien el triunfo con Obras. Esa noche controlamos bien el partido, sobre todo en el segundo tiempo. Sirvió para viajar muy bien anímicamente a Brasil para jugar la Liga de las Américas. Esto sirve para colocarnos bien en la tabla, pero debemos aprovechar los partidos siguientes como local.

-¿Por qué lo hicieron tan sencillo con Argentino?

-Estamos en una buena línea de trabajo. Entra uno, entra otro, pero tratamos de no perder la intensidad. Estamos defendiendo muy bien. Más allá de que llegamos al centenar de puntos con Ciclista y Argentino, me quedo con la intensidad defensiva con la que está jugando el equipo. Estamos mordiendo, jugando al límite de la falta. Hay que seguir así.

-¿Cómo hacen para mantener la intensidad con la carga de partidos que arrastran?

-Lo anímico influye muchísimo. Estamos en una buena dinámica, el equipo gana, todos se sienten importantes. El equipo se siente cómodo, podemos correr la cancha y correr la cancha te otorga más energía para defender. La cabeza de un deportista es muy importante.

-¿Viene bien que el próximo partido se juegue en siete días?

-Sí, claro. Venimos de un trajín de muchos partidos. Desde el 3 de enero jugamos doce partidos en veintisiete días. Vendrá bien tener un fin de semana para descansar y luego una semana larga para preparar dos partidos muy importantes. Olímpico y, sobre todo, Quimsa vienen en un muy buen momento.

-¿El partido de Quimsa, por aquella caída por el Súper 8, supone un desquite para ustedes?

-Quimsa le viene muy bien a la Liga. Apostó a todo. A un estadio lindo, con infraestructura, con aire acondicionado. También a armar a un gran equipo, con diez jugadores que están jugando muy bien, contrató a un entrenador muy importante como Silvio Santander. No quiero ser duro con el resto, pero la mayoría se conforma con armar un equipo y jugar. Pero un club ambicioso le viene bien a la Liga. A nosotros nos motiva enfrentarlos. Estamos un peldaño abajo de Quimsa y queremos alcanzarlos.