CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-02-2015

Ganó el Atlético de Simeone

Superó a Eibar por 3-1, de visitante, en un partido válido por la 21ra. fecha, y se mantuvo a cuatro puntos del líder, Real Madrid.

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y último campeón de la liga de fútbol de España, le ganó ayer a Eibar por 3-1, de visitante, en un partido válido por la 21ra. fecha, y se mantuvo a cuatro puntos del líder, Real Madrid, que derrotó, de local, a Real Sociedad por 4-1. Otros resultados: Granada 1-Elche 0 y Celta 1-Córdoba 0. Juegan hoy: Levante-Athletic Bilbao; Almería-Getafe; Sevilla-Español y Barcelona-Villarreal. Mañana completan: Málaga-Valencia. Principales posiciones: Real Madrid 51 puntos; Barcelona y Atlético de Madrid 47; Valencia 41; Sevilla 39; Villarreal 38; Málaga 32 y Eibar 27.

El Olympique de Bielsa ganó y acecha

Olympique de Marsella, dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, le ganó ayer a Evian por 1 a 0, de local, en un partido válido por la 23a. jornada de la Liga de Francia, y quedó a sólo un punto del líder Olympique Lyon, que hoy visitará al Mónaco en el cierre de la fecha.

Empate entre el City y Chelsea

El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero dio la asistencia para el gol de Manchester City, que empató ayer por 1 a 1, de visitante, con el líder Chelsea, al que no le descontó puntos, por lo que continúa como único escolta, a cinco unidades, tras jugar un partido de la 23ra fecha de la Premier League. Otros resultados: Manchester United 3-Leicester City 1, Hull City 0-Newcastle 3; Crystal Palace 0-Everton 1; Liverpool 2-West Ham 0; Stoke City 3-Queens Park Rangers 1; Sunderland 2-Burnley 0; y West Bromwich 0-Tottenham 3. Juegan hoy: Arsenal-Aston Villa y Southampton-Swansea. Principales posiciones: Chelsea 53 puntos; Manchester City 48; Manchester United 43; Southampton 42; Tottenham 40; Arsenal 39; Liverpool 38; West Ham 36; Stoke City 32; Swansea y Newcastle 30.

Igualó Roma

Roma igualó 1 a 1 como local ante el Empoli y perdió una buena chance de descontarle puntos al líder Juventus, cada vez más asentado en el liderato de la Liga de Italia, que este fin de semana alcanza la vigésima primera jornada. Por otra parte, el argentino Gonzalo Rodríguez evitó la derrota del Fiorentina en Génova (1-1). Juegan hoy: Sassuolo-Inter, Atalanta-Cagliari, Cesena-Lazio, Chievo Verona-Nápoles, Palermo-Hellas Verona, Torino-Sampdoria y Udinese-Juventus. Cierran mañana: Milan-Parma. Principales posiciones: Juventus 49, Roma 43, Nápoles 36, Lazio y Sampdoria 34, Fiorentina 32, Génova 29, Palermo y Udinese, Inter y Milan, Sassuolo y Torino.

Copa Africa

El seleccionado de fútbol de Guinea Ecuatorial, dirigida por el argentino Esteban Becker, clasificó ayer a semifinales de la Copa Africa de Fútbol al derrotar por 2-1 a su par de Túnez, mientras también pasó a esa instancia la República Democrática del Congo al vencer a Congo por 4-2, en partidos que se disputaron en la ciudad de Bata. Hoy se jugarán los otros dos partidos de cuartos de final: Ghana-Guinea y Costa de Marfil-Argelia.