CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-02-2015

El triatlón olímpico ya tiene su cupo cubierto

Serán 500 participantes, el domingo 8 de marzo.

Con el cupo máximo de 500 inscriptos cubierto antes de la fecha límite para el cierre del registro correspondiente, se inicia la cuenta regresiva rumbo a la sexta edición del Triatlón Olímpico Nativa de Mar del Plata.

La competencia, bajo la experimentada organización de IS Sports, se disputará el domingo 8 de marzo, sobre la distancia de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

La largada está prevista para las 8 del domingo, desde la playa del Centro Naval, aunque en esta oportunidad habrá dos largadas. La primera, para las cuatro categorías principales de caballeros (A, B, C y D) y la segunda, cinco minutos más tarde (a las 8.05), para las restantes categorías de caballeros y todas las de damas.

En esta oportunidad no se habilitará la categoría elite, y habrá diez divisiones por rama, de acuerdo a la edad de los participantes:

A (20 a 24 años); B (25 a 29); C (30 a 34); D (35 a 39); E (40 a 44); F (45 a 49); G (50 a 54); H (55 a 59); I (60 a 64) y J (de 65 años en adelante).

En la edición anterior resultaron ganadores el bonaerense de Quilmes, Luciano Taccone, y la cordobés Romina Biagioli. El triatlón olímpico marplatense se corrió por última vez en diciembre de 2013, debido al enroque de fechas que determinó la organización con el Half Triatlón, que ahora se disputa a finales de año.

La competencia premiará a los cinco primeros de cada categoría en ambas ramas, y también entregará premios en efectivo para los tres primeros caballeros y las tres primeras damas, por un total de 19.000 pesos.

El recorrido de natación se desarrollará en aguas del Centro Naval, en cuyo predio estará montado, como es habitual, el parque cerrado. Allí, los triatletas harán los cambios entre tramos. La etapa de ciclismo será íntegramente sobre la costa, y la etapa de pedestrismo tendrá la mayoría de su recorrido sobre la costa, aunque también habrá algunos metros sobre avenida Juan B. Justo, Alem, Almafuerte y Aristóbulo de Valle.

La geografía costera ofrecerá un marco espectacular para los competidores y el público, que podrá apostarse estratégicamente para observar el paso de los triatletas, quienes afrontarán las dificultades de varias subidas y bajadas pronunciadas. Se estima que el ganador en caballeros cubrirá la exigencia en alrededor de dos horas.