CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-02-2015

Osvaldo-Lodeiro, la sociedad del éxito

El delantero de Boca debutó con un gol. El uruguayo jugó un gran partido. Fiesta en La Bombonera. Una multitud se ilusionó con una nueva Libertadores.

Daniel Osvaldo tuvo anoche un positivo debut con un gol, el uruguayo Nicolás Lodeiro fue la gran figura de la noche, y Boca Juniors logró un celebrado triunfo por 2 a 1 sobre Montevideo Wanderers, en una Bombonera repleta por la Copa Libertadores de América.

El único gol de diferencia es engañoso, ya que Boca controló el juego prácticamente de punta a punta, jugó la pelota con claridad y dispuso, en particular durante el primer tiempo, de oportunidades como para imponer diferencias más amplias.

Lo único que puede objetarse el equipo de Rodolfo Arruabarrena es no haber definido el partido por otras cifras ante un rival que atacó muy poco y fue pasivo en defensa.

En la medida en que encontró más pausa y precisión, sobre todo a través de Lodeiro, Boca se hizo dueño absoluto del juego. Lodeiro, en un par de oportunidades, Torsiglieri, con un cabezazo, y Osvaldo, en sendas chances, estuvieron muy cerca de abrir el marcador.

El gol local parecía cuestión de tiempo y llegó a los 33' con un cabezazo del pibe Juan Cruz Komar, reemplazante del lesionado Guillermo Burdisso.

Wanderers sacó del medio y aprovechó un quedo imperdonable de Boca para lograr la igualdad. Diego Riolfo corrió muchos metros por la izquierda y tras una buena pared ingresó al área, para terminar su escalada con remate bajo de zurda que se le escurrió a Agustín Orion entre sus piernas.

El empate confundió a Boca. Pero los 42' Colazo desde la izquierda lanzó un centro al medio del área y Osvaldo cabeceó muy bien hacia abajo y a la derecha para poner el 2-1 que trajo tranquilidad.

En el segundo tiempo, Boca bajó más el ritmo, le faltó intensidad en ataque y por eso el marcador no se modificó. De todas maneras, el equipo argentino acumuló una buena cantidad de aproximaciones.

El único mediano riesgo para el arco de Boca tuvo lugar a los 35', con una corrida del ingresado Sebastián Gularte por la izquierda, finalmente salvada por un buen cierre de Marín.

Fue una noche de fiesta en La Bombonera, con una buena respuesta del equipo, que consiguió su séptima victoria consecutiva, contando los amistosos, y va definiendo una fisonomía interesante.

Síntesis

Boca (2): Orion; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Torsiglieri y Colazo; Gago, Erbes y Lodeiro; Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Wanderers (1): Burián; Alex Silva, Paulo Lima, Gastón Bueno y Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Jonathan Rodríguez; Nicolás Albarracín, Riolfo y Verges; Gastón Rodríguez. DT: Alfredo Arias.

Goles: en el primer tiempo, 32' Komar, 33' Riolfo y 42' Osvaldo.

Cambios: en el primer tiempo, 15' Komar por Burdisso; en el segundo tiempo, 8' Yuti Galli por Verges y Reymundez por Albarracín, 19' Pablo Pérez por Chávez, 33' Gularte por Rodríguez y 37' Federico Carrizo por Osvaldo.

Cancha: Boca.

Arbitro: Ricardo Marques (Brasil).