CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-02-2015

En busca de la primera gran alegría

Unión recibe a Guaraní Antonio Franco. Ambos no ganaron aún en el torneo. Dos variantes de último momento en el equipo local: Peirone por Manzoco y Formaggioni por Alvarez. El cotejo empieza a las 21.10.

Unión de esta ciudad buscará esta noche su primera victoria en la Primera B Nacional cuando enfrente en el estadio José María Minella a Guaraní Antonio Franco por la tercera fecha del certamen. El cotejo, en principio previsto para las 21.30, se jugará a partir de las 21.10 y será arbitrado por Carlos Córdoba.

Cuando parecía que no habría variantes en relación a la formación del viernes anterior ante Chacarita, se produjeron un par de modificaciones de último momento en el equipo marplatense.

Por un lado, el marcador central Sebastián Alvarez sufrió una molestia en la práctica del jueves. Al joven defensor surgido en Círculo Deportivo se le realizaron ayer diversos estudios que no constataron más que una fatiga muscular. Sin embargo, por precaución, ni siquiera integra la lista de los concentrados y su lugar en el equipo lo ocupará Leonel Formaggioni.

El azar metió la cola para que el ex Independiente vaya de arranque. La otra variante, en cambio, poco tiene que ver con la suerte.A Gustavo Noto le dio vueltas en la cabeza la idea de meter una variante para ganar en poderío físico para contrarrestar la superior altura de Guaraní Antonio Franco. Y finalmente decidió que Jorge Peirone reemplace a Juan Pablo Manzoco, quien había rendido a satisfacción en los primeros dos compromisos, en un claro intento de ganar juego aéreo.

Más allá de estas modificaciones, Unión saldrá a buscar el partido como ante Santamarina y Chacarita. Pero procurando no descuidarse. En las primeras dos fechas estuvo en ritmo de la categoría y jugó de igual a igual. Sin embargo, su valla fue la más vulnerada (5 veces) en los primeros dos partidos. Un punto que preocupa a Noto, quien sabe que no fallar en el fondo también forma parte de lo que se llama jugar bien.

Además de los titulares, anoche concentraron César Vallejos, Juan Pablo Manzoco, Brian Cucco, Luciano Mazzina, Leonardo Alvarado, Jonatan García, Maximiliano Planté y Lucas Vico. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.

Las necesidades de Guaraní Antonio Franco son parecidas. El equipo misionero tampoco ganó en lo que va del torneo. Pero el problema que preocupa al "Chaucha" José María Bianco, su entrenador, pasa por la falta de gol. Los gritos estuvieron ausentes para ellos en lo que va de torneo. El DT, de todos modos, intentará afirmar un equipo y no realizará cambios en relación a la formación que igualó sin tantos ante Sportivo Belgrano en la última fecha. Tres ex Aldosivi se anuncian desde el vamos por el lado de la "Franja": el arquero Jorge De Olivera y los atacantes Cristian Barinaga y Jorge Piñero Da Silva. El también delantero marplatense Miguel Alba integra la delegación.

Unión: Angel Pedroso; Peirone, Quiles, Formaggioni y Seltzer; Orlando Caruso, Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Guaraní Antonio Franco: De Olivera; Medaglia, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín y Lautaro Formica; Narese, Young y Sagarzazu; Luciano Leguizamón; Cristian Barinaga y Piñero Da Silva. DT: José María Bianco.

Cancha: Estadio "José María Minella".

Arbitro: Carlos Córdoba.

Hora: 21.10.