CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-02-2015

Flamengo presentó sus credenciales

El actual campeón apabulló a Halcones Rojos en el partido inaugural del cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas de básquetbol.

Flamengo, actual campeón de la Liga de las Américas de básquetbol, empezó el torneo ratificando su poderío. Con un sólido segundo tiempo, el equipo brasileño apabulló a Halcones Rojos de Veracruz con un 92 a 62 en el partido que abrió la primera jornada del segundo cuadrangular semifinal.

El también actual campeón de la Liga de su país concretó en el tercer cuarto lo que había insinuado en la primera parte. En los primeros veinte minutos siempre fue al frente gracias a su mayor variedad de recursos ofensivos. En un contexto de buenas defensas, sacó ventajas por su mayor fluidez para mover el balón en ataque y por las entonces espaciadas apariciones de sus tiradores.

Halcones Rojos fue intenso para defender y para cargar el rebote de ataque. Pero sufrió por su falta de tiro externo y así se hizo previsible para un rival que lo defendió con inteligencia.

Los mexicanos aguantaron el primer cuarto por la capacidad para atacar el aro de Devin Ebanks. Y en el segundo se las ingeniaron para sostener una desventaja del orden de los ocho y seis puntos.

Pero las equivalencias se acabaron en el tercer parcial. Flamengo, con sus titulares, destrozó a Halcones Rojos con un lapidario parcial de 31 a 13. Los escopetazos esporádicos de los tiradores internos se volvieron continuos. Laprovíttola estableció la primera brecha superior a los diez puntos con dos "bombazos" sucesivos.

El "Mengao", con una circulación de pelota prolija y vivaz en el perímetro, siempre tuvo espacios para lanzar con comodidad en el perímetro. Y terminó el partido con un 48% en tiros de tres puntos con 17 aciertos de 36 intentos.

Halcones Rojos fue desarbolado por el fuego perimetral carioca. Y se fue quedando sin argumentos basquetbolísticos para oponer. Con apenas 2/14 triples en todo el partido no tuvo ni para empezar a discutir.

El cotejo se acabó durante el mismo tercer cuarto cuando el actual campeón sacó más de quince puntos. Tal es así que en el cuarto final José Neto pudo recurrir a la rotación para darle descanso a sus jugadores más importantes. Aunque entre los suplentes, con jugadores como Benite o el interminable Marcelinho, tenía material para seguir dándole lustre a una victoria inapelable y que lo pone en el umbral del Final Four.

Flamengo (92): N. Laprovíttola 16, Marquinhos 19, W. Herrmann 9, Olivinha 15 y J. Meyinsse 6 (FI). Benite 10, Marcelinho 12, Cristiano 5 y Gegé 0. DT: José Neto.

Halcones Rojos (62): T. Holloway 8, D. Huertas 7, D. Ebanks 20, A. Zamora 9 y J. Gutiérrez 0 (FI). P. Stoll 2, F. Benítez 4, F. Cruz 5, M. Ramos 2, C. Cortés 3 y J. González 2. DT: Eddie Casiano.

Estadio: Polideportivo ?Islas Malvinas?.

Arbitros: Reynaldo Mercedes (R. Dominicana), Michael Weiland (Canadá) y Robinson Aracena (R. Dominicana).

Parciales: 17-12, 36-30 y 67-43.

S.O.A