CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-03-2015

Círculo va por el triunfo que le falta

Recibe a El León de Madariaga desde las 17. El equipo de Otamendi buscará superar al rival con el que empató en condición de visitante. Hasta con un empate se asegurará el primer puesto.

Círculo Deportivo intentará cerrar con una sonrisa la fase inicial del torneo Federal C de fútbol, cuando reciba desde las 17 a El León de Madariaga, el equipo de la Zona 21 que hasta el momento le pudo hacer fuerza. Ambos ya están clasificados a la instancia de play-offs y los de Otamendi se asegurarán el primer puesto hasta con un empate.

Círculo marcó claras diferencias en casi todos los partidos. Superó 3-1 y 2-0 a El Porvenir de San Clemente de Tuyú y 4-2 y 7-0 a Atlético Villa Gesell. El único que le quitó puntos fue El León, con el que igualó 1-1 en Madariaga. El conjunto de Martín Quintas lidera con 13 puntos seguido por su rival de hoy, que tiene 10 porque la semana pasada cayó derrotado de local 1-0 con El Porvenir. Por eso, hasta con un empate los otamendinos se quedarán con el "1". El León tendrá que ganar para arrebatarle esa posición, ya que en ese caso se verá favorecido por el desempate olímpico (partidos entre sí). De todas maneras, la posición final es relativa, ya que no habrá ventaja para el primero en las instancias siguientes. Hay que recordar que serán cuatro los cruces para lograr uno de los ascensos que otorga el torneo al Federal B.

Para el partido de hoy, el entrenador marplatense continuará con la rotación que inició la fecha pasada, con el equipo ya clasificado. Elio Acquisto, Cristian Castagnino, Marcelo Alejandroff y Juan Molinelli regresarán a la formación titular. Mientras que hará su presentación Javier Martínez, quien estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó en lo que va del torneo. Como de costumbre, Círculo no saldrá a especular con la posibilidad del empate, de hecho propondrá un ofensivo 3-3-2-2.

El encuentro será en el Guillermo Trama y como árbitro estará el azuleño Daniel Grazziano.

Ya sin posibilidades de avanzar de fase, también desde las 17 se medirán El Porvenir y Atlético Villa Gesell, con terna arbitral marplatense: José Luis Orellana será el juez principal y Héctor Sosa y Ariel Mustafa los líneas.

Formaciones

Círculo: Acquisto; César Espende, Javier Martínez y Tomás Frola; Juan Rodríguez Rendón, Murno y Castagnino; Alejandroff y Diego Ramírez; Molinelli y Gonzalo Gómez. DT: Martín Quintas.

El León (Madariaga): Roberto Cardozo; Martín Cabrera, Lázaro Dragojevic, Matías Ramos y Saudibet Díaz; Pablo Mansilla, Ramat, Guglielmetti y Damian Romero; Federico Jofré y Agustín Montenegro. DT: Lucas Cortes.

Cancha: estadio Guillermo Trama, de Círculo.

Arbitro: Daniel Grazziano.

Hora: 17.