CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-03-2015

Va por sus primeros puntos a Junín

Aldosivi intentará salir de cero (puntos y goles) ante Sarmiento. El partido que comenzará a las 18.15 y corresponde a la tercera fecha del torneo de Primera División. Televisa la TV Pública.

Tras las dos derrotas iniciales frente a Vélez (0-2) y Newell's (0-1), Aldosivi buscará hoy sumar sus primeros puntos en la máxima categoría del fútbol argentino cuando visite desde las 18.15 a Sarmiento, en Junín, por la tercera fecha del torneo "Julio Humberto Grondona".

El elenco portuense se instaló ayer en la ciudad del noroeste bonaerense y por la tarde realizó una práctica liviana a cargo del preparador físico Carlos Bustamante.

Fernando Quiroz trabajó previamente en Mar del Plata con el mismo equipo que viene de caer ante Newell's en el José María Minella. El DT sólo realizó una variante posicional, intercambiando de extremos a Pablo Lugüercio y Enrique Seccafién. Así, se prevé que Lugüercio arranque hoy por la izquierda de la zona de volantes y Seccafién lo haga desde la derecha.

Por lo demás todo será igual, con César Carranza y José Sand compartiendo la dupla ofensiva.

Aldosivi no sólo buscará sumar sus primeros puntos sino también poder marcar al menos un gol, algo que hasta aquí le costó sobremanera en Liniers y en el Minella.

Es que el conjunto portuense, más allá de no estar lejos en el juego ni de Vélez ni de Newell's, tuvo evidentes problemas para generar situaciones de gol. Fundamentalmente en el segundo tiempo del partido ante los rosarinos, cuando se encontró en desventaja desde los 12' por un gol de Maxi Rodríguez y no tuvo poder de reacción para inquietar siquiera al visitante.

Sarmiento llega un poco mejor en lo anímico aunque solo con un punto más en su haber. Es que tras ser goleado por River (1-4), en Junín, en su regreso a Primera División luego de más de 30 años, el equipo de Sergio Lippi rescató un punto de Avellaneda, donde igualó 1-1 con Independiente.

A priori, los juninenses aparecen como rivales directos de Aldosivi en la lucha por la permanencia. Por eso el de hoy será un partido especial. Los dos primeros lo fueron por tratarse del debut absoluto en Primera y la presentación ante su gente. Y nada menos que ante dos rivales como Vélez y Newell's, con mucha historia. Pero el de esta tarde, ante un par, parece tener otra importancia.

 

Reserva suspendida

El partido de Reserva que iban a animar Sarmiento y Aldosivi hoy a las 9 en el predio de los juninenses fue suspendido ayer por las malas condiciones climáticas que dominaron la escena en la víspera en la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires.

La delegación marplatense fue notificada ayer cuando practicaba en el predio Salvador Tatore Vuoso y se aprestaba a viajar. El cotejo deberá ser reprogramado ahora por la Asociación del Fútbol Argentino.

Cabe recordar que Aldosivi tiene puntaje ideal en el torneo de Reserva tras haber ganado sus dos primeros partidos ante Vélez y Newell's. Tanto en Liniers como en el José María Minella, Aldosivi se impuso 1-0 con gol de Leonardo Fredes.

Formaciones

Sarmiento: Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Franco Coria y Casierra; Sebastián Luna, Spinaci y Scatolaro; Gervasio Núñez y Nicolás Sánchez; Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Aldosivi: Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Lequi y Canever; Seccafién, Lamberti, Jonatan Galván y Lugüercio; César Carranza y Sand. DT: Fernando Quiroz.

Cancha: Sarmiento.

Arbitro: Pedro Argañaraz.

Hora: 18 (TV Pública).