CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-03-2015

El tráiler tuvo final feliz

El partido fue un avance de la película que se viene en la fase eliminatoria. Círculo debió trabajar mucho ante un rival que cuidó como oro el cero en el arco propio.

por Juan Miguel Alvarez

Círculo Deportivo sorteó con éxito, pero no sin esfuerzo, un examen muy complicado, similar a los que posiblemente tendrá de ahora en adelante en el Federal C de fútbol. Al equipo otamendino le costó desactivar el complejo esquema defensivo rival. Pero siempre fue el que propuso y consiguió su premio en los últimos minutos gracias a un tiro libre ejecutado con maestría por Diego Ramírez. Así, se impuso por 1 a 0 a El León de Madariaga, en el estadio Guillermo Trama, para quedarse con el primer puesto de la Zona 21.

El de ayer fue un tráiler de la película que se viene para Círculo en la fase eliminatoria. Porque enfrentó a un rival que se dedicó casi con exclusividad a cuidar el cero en el arco propio, con un trabajo coordinado y sin perder jamás el orden.

Entonces, el equipo de Martín Quintas fue el protagonista principal. Asumió esa tarea con naturalidad, porque siempre piensa en el arco de enfrente. Pero ahora no le fue sencillo generar situaciones nítidas y mucho menos llegar al gol.

En la primera mitad el local monopolizó el balón. Tocó de un lado a otro, sin desesperarse. Pero pocas veces logró profundizar el juego. Con los delanteros rodeados y sin "romper" por afuera, intentó mucho por el centro, la zona fuerte del rival. Así chocó una y otra vez con una defensa bien plantada. Una sola vez inquietó producto de una jugada colectiva. La inició y terminó Diego Ramírez, cuyo zurdazo fue rechazado por el arquero. La otra aproximación fue producto de una maniobra individual de Marcelo Alejandroff, quien remató por sobre el horizontal.

El León, en tanto, se reiteró en pelotazos largos para un Sergio Romero que casi siempre fue anticipado. Federico Jofre, por izquierda,  prendió las alarmas del local, pero todo lo hizo en soledad.

El  "10" visitante generó la única llegada a fondo de la visita, a los 5' del complemento. Pasó a Tomás Frola, levantó la pelota para evitar la "barrida" de Javier Martínez y tocó atrás para la llegada franca de Gonzalo Romat, quien desde una clara posición definió al cuerpo de Acquisto.  

Pasado el cuarto de hora, Círculo apretó el acelerador y entendió que el mejor negocio era atacar por los costados. Pero se topó con un arquero muy seguro y la suerte tampoco lo acompañó: Cardozo atajó un cabezazo de Martínez y la pelota después dio en el horizontal y, más tarde, un cabezazo de Gonzalo Gómez impactó en el palo. El arquero visitante se convirtió en figura con dos atajadas más ante el "9" local.

Hasta que a los 39' Ramírez quebró la dura resistencia del arquero con un tiro libre desde posición frontal que picó en el área chica y pasó por sobre los brazos de Cardozo.

Tardó pero llegó. Círculo alcanzó el triunfo en un partido complicado que le sirvió de experiencia para lo que se viene.

Síntesis

Círculo Deportivo (1): Acquisto (6); Tomás Frola (5), Javier Martínez (6) y César Espende (6); Juan Rodríguez Rendón (5), Murno (6) y Castagnino (5); Diego Ramírez (7) y Alejandroff (6); Gonzalo Gómez (5) y Molinelli (5). DT: Martín Quintas.

El León (Madariaga) (0): Roberto Cardozo (8); Matías Ramos (5), Martín Cabrero (5), Daniel Herrera (6) y Lázaro Dragojevich (5); Pablo Mansilla (5), Lucas Ruiz (5), Gonzalo Romat (5), Matías Olivera (5) y Federico Jofre (7); Sergio Romero (5). DT: Lucas Cortes.

Gol: en el segundo tiempo, 39' Diego Ramírez.

Cambios: en el segundo tiempo, 18' Luis Muñoz por Rodríguez Rendón, 19' Agustín Montenegro por Romero, 26' Gabarain por Castagnino, 31' Juan Calvo por Mansilla, 33' Enzo Astiz por Alejandroff y 42' Javier Casado por Olivera.

Cancha: estadio Guillermo Trama, de Círculo (muy buena).

Arbitro: Daniel Graziano, de Azul (5).