CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-03-2015

El Boca de Arruabarrena no afloja

Como local, superó 1-0 a Atlético de Rafaela para seguir liderando con puntaje ideal el torneo doméstico. Calleri marcó el gol del triunfo.

BUENOS AIRES.- Boca Juniors venció ayer en su cancha por 1-0 a Atlético de Rafaela, sumó su tercera victoria consecutiva en el campeonato de la AFA y lleva ocho en serie contabilizando amistosos y Copa Libertadores de América.

Fue globalmente una buena producción, pero al igual que tres días atrás ante Montevideo Wanderers, el equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena ganó por diferencia mínima un partido que pudo y debió haber resuelto con comodidad.

Imperfecciones en la definición, ciertas caídas de tensión y hasta una peligrosa displicencia determinaron que el encuentro no estuviera liquidado hasta su mismo final.

Rafaela comenzó más metido en el partido, con presión alta, mucha movilidad y estuvo cerca del gol en el minuto 5, en una corrida de Guillermo Fernández por izquierda que tomó muy mal parado a Boca después de un tiro libre a favor, pero el remate final del volante fue muy bien tapado por Guillermo Sara.

A Boca le llevó más de diez minutos conectarse, lo logró cuando Fernando Gago encontró su posición en la cancha y el uruguayo Nicolás Lodeiro, muy activo, se hizo más protagonista.

A los 18', Lodeiro picó muy bien la pelota para la corrida por izquierda de Federico Carrizo, que llegando al área colocó un centro bajo y paralelo, el cual conectó Jonathan Calleri a la carrera frente al arco para establecer el 1-0.

Rafaela perdió todo el aplomo con que había comenzado el juego, dejó muchos espacios y Boca, sin forzar las acciones, se hizo dueño absoluto de la situación.

Sobre los 20' una buena acción colectiva fue mal rematada por el chileno José Fuenzalida, dos minutos más tarde por poco no llegaron Calleri y Federico Carrizo a una pelota cruzada por Lodeiro desde la derecha, y a los 25' el propio uruguayo, tras desborde de Carrizo, tiró a colocar, desviado.

Después de no aprovechar Boca más de un contraataque servido, en los últimos diez minutos de la etapa Rafaela volvió al partido y estuvo cerca del empate a los 42', en otro ataque por el sector más débil de Boca, el de Fuenzalida, pero el disparo final de Federico González encontró otra muy buena respuesta de Sara.

Boca volvió a crecer en el inicio del complemento y a los 9' una lucida maniobra asociada iba a finalizar en gol de Fuenzalida, pero por error del asistente Mariano Altavista quedó invalidada.

Sobre los 18' fue expulsado Walter Serrano, por un durísimo planchazo contra Lodeiro, con lo cual Rafaela pareció condenado, pero el segundo gol de Boca que se avizoraba nunca llegó.

Estuvo cerca Marcelo Meli, desde fuera del área, pero su remate lo salvó muy bien el arquero uruguayo Esteban Conde, que volvió a lucirse a los 20' ante un cabezazo de Lodeiro desde cerca.

Pasados los 30' ingresó Daniel Osvaldo por Carrizo y poco más tarde, Juan Manuel Martínez por Franco Cristaldo, con lo cual el cuadro local acumuló tres delanteros netos, sin que ello rindiera los frutos esperados.

Rafaela se aproximó con un cabezazo débil de Federico González que contuvo Sara después de una falla de Daniel Díaz, a los 26', y con una corrida de Fernández por derecha, tras mala entrega de Osvaldo, con un disparo imperfecto que controló el arquero.

La única exigencia restante para Conde fue un remate desde lejos de Fabián Monzón y luego Juan Manuel Martínez, muy individualista, terminó mal dos llegadas propicias, por izquierda.

Boca se afirma en los resultados y su nivel de juego da como para entusiasmar a su gente, pero deberá encontrar la fórmula para ser más efectivo en la definición.

Síntesis

Boca (1): Sara; Fuenzalida, Daniel Díaz, Torsiglieri y Luciano Monzón; Meli, Gago y Franco Cristaldo; Lodeiro; Federico Carrizo y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Atlético de Rafaela (0): Esteban Conde; Sacks, Niz, Ré y Dimas Morales;  Pussetto, Walter Serrano, Bastía, Guillermo Fernández y Depetris; Federico González. DT: Roberto Sensini.

Gol: en el primer tiempo, 18' Calleri.

Cambios: en el segundo tiempo, 20' Daniel Osvaldo por Carrizo; 26' Sergio Sosa por González; 32' Juan Manuel Martínez por Cristaldo; 35' Guillermo Marino por Depetris; 37' Erbes por Lodeiro y 39' Jominy por Fernández.

Incidencia: en el segundo tiempo, 18' expulsado Serrano.

Estadio: Boca.

Arbitro: Darío Herrera.