CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-03-2015

Halcones se despidió con una alegría

El equipo mexicano se impuso a Trotamundos por 84 a 67. Israel Gutiérrez y Paul Stall fueron los goleadores y figuras del partido.

El primer turno de la última jornada del Grupo F (Cuadrangular Semifinal #2) de la Liga de las Américas de básquetbol se saldó ayer con una victoria de Halcones Rojos de Veracruz, México, sobre Trotamundos de Carabobo, Venezuela.

La puja entre los dos equipos que no habían ganado en la cita marplatense se inclinó hacia el lado de los aztecas, claramente superiores.

La combinación entre el pivote Israel Gutiérrez (15 puntos y 11 rebotes) y el base Paul Stoll (17 puntos y 3 robos) fue la clave para Halcones, que además contaron con el protagonismo ofensivo de Jesús González (16 puntos) y el rendidor David Huertas (14 puntos). Y defensivamente no pasó sobresaltos, frente al equipo de peor rendimiento de los cuatro, y que además sólo promedió 67,0 puntos por encuentro.

Los mexicanos fueron mucho mejores en los tres cuartos iniciales, hasta cosechar una ventaja superior a los 25 puntos. Recién levantaron el acelerador en el cuarto final (el único que pudo ganar Trotamundos), y entonces el marcador se selló con cifras algo más decorosas para el perdedor, que se despidió de la ciudad sólo con derrotas en sus valijas.

Síntesis

Halcones Rojos (84): T. Holloway 7, F. Cruz 2, D. Huertas 14, R. Zamora 2 y I. Gutiérrez 15 (FI). P. Stoll 17, M. Ramos 4, J. González 16, F. Benítez 4, C. Cortés 3. DT: Eddie Casiano.

Trotamundos (67): D. Cubillán 7, J. Zamora 3, R. Glenn 4, y J. Vargas 5 y C. Matthews 9 (FI). A. Morillo 4, P. Cubillán 11, R. Farías 0, Jack Michael Martínez 9, Jesús Martínez 10, T. Aguilera 5. DT: Gustavo Aranzana.

Estadio: Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas".

Arbitros: Michael Weiland (Canadá), Robinson Aracena (R. Dominicana) y Andrés Bartel (Uruguay).

Parciales: 22-15, 45-29 y 68-42.