CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-03-2015

Quilmes, el sábado en el Minella, lo que viene

El cotejo de la cuarta fecha se jugará desde las 18.15. Angel Vildozo, Nicolás Miracco e Ismael Quilez, los destartados por lesión.

JUNIN, (Enviado especial).- El próximo compromiso de Aldosivi en la máxima categoría del fútbol argentino será frente al Quilmes de Julio César Falcioni. Dicho cotejo se jugará desde las 18.15 del sábado en el estadio José María Minella.

****

A Nilo Carretero, ex jugador de Aldosivi, se lo vio saludarse muy afectuosamente con varios integrantes de la delegación marplatense. El otrora volante zurdo trabaja actualmente en Sarmiento.

****

En la previa, en diálogo con el gerente aldosivista Cristian Damico y este enviado especial, Nilo contó que es el encargado del equipo de Reserva del plantel juninense. Y confesó haber estudiado minuciosamente al que iba a ser su próximo rival. Carretero demostró estar al tanto de los jugadores y las características del equipo de Aldosivi que venía de ganar sus dos primeros partidos de Reserva ante Vélez y Newell?s.

****

El cotejo de Reserva se iba a realizar ayer mismo, a las 9, en el predio que Sarmiento posee en las afueras de la ciudad. Pero la intensa lluvia caída en Junín durante la jornada del domingo llevó a los dirigentes del club local a comunicarse con sus pares marplatenses para suspender el encuentro. Ahora el partido deberá ser reprogramado.

****

La suspensión tomó al plantel portuense con todo listo para subir al micro y viajar hasta esta ciudad. De hecho el equipo estaba terminando la práctica en el Tatore Vuoso cuando se enteró de la postergación.

****

Guillermo Alvarez, el guardavallas de aquel equipo que ascendió a la B Nacional en 2005 y que es el nuevo entrenador de arqueros del club tras la partida de Rodrigo Escudero, iba a viajar con el plantel de Reserva para sumarse aquí al otro grupo que había llegado en las primeras horas del domingo.

****

A último momento ?Cacho? pudo subirse a un micro y llegó a media mañana de ayer a Junín para sumarse a la concentración del plantel en el hotel Piedramora.

****

A propósito del búnker que eligió Aldosivi para concentrar aquí (que fue el mismo utilizado por River en la primera fecha), los dirigentes marplatenses se llevaron una grata sorpresa en sus instalaciones. Sucede que el cocinero del coqueto hotel no es otro que el presidente del club Argentino de Junín, uno de los elencos que desde hace años representa a la ciudad en la Liga Nacional de básquetbol.

****

El mandamás del "turco" se mostró muy atento, llevó a Cristian Damico (amante del básquetbol y avezado jugador con la ?naranja?) a recorrer las instalaciones de su club y ofreció el gimnasio del mismo para desarrollar la práctica del domingo si las condiciones climáticas no mejoraban. Después, como la lluvia paró, el ?profe? Carlos Bustamante dirigió el liviano entrenamiento en los espacios verdes del mismo hotel.

****

Angel Vildozo, Nicolás Miracco e Ismael Quilez son los tres lesionados que no integraron el plantel ayer ni lo harán el próximo fin de semana. Vildozo se recupera de una operación de rodilla que se le realizó a fines del año pasado y podría reaparecer en un partido de Reserva, quizás cuando Aldosivi visite a Belgrano por la quinta fecha.

****

Quilez se recupera de un desgarro y Miracco tiene un yeso en una de sus manos por un incidente sufrido en un hecho de inseguridad.

****

Pablo Campodónico dejó un gran recuerdo de su paso por Sarmiento de Junín. Ayer, en el palco oficial, varios recordaron ante este enviado sus dotes de arquero y su don de gente. Y al llegar con la delegación, al capitán de Aldosivi se lo vio al ser abordado por algunos locales que querían saludarlo.

****

Pese a que, obviamente, en la previa el partido de ayer generó mucha menos expectativa que del debut ante River, a la hora del arranque del juego, el estadio Eva Perón de Sarmiento presentó un muy buen marco. La cancha, que no tiene tribunas detrás de los arcos, mostraba un lleno casi total en sus laterales.

****

Como la platea principal se encuentra algo alejada del rectángulo de juego, tal como sucede en varias canchas del fútbol marplatense, varios chiquilines de las divisiones menores de Sarmiento aprovecharon el amplio espacio verde para jugar su propio ?picado? y, de vez en cuando, espiar cómo les iba a los profesionales.

****

El calor se hizo sentir ayer en Junín. A la hora del inicio del partido la temperatura rondaba los 30 grados. Por eso cuando se jugaban 30? del primer tiempo, el árbitro Pedro Argarañaz dispuso que el juego se pare un minuto para que los protagonistas se refresquen.

****

Con el empate de ayer sigue siendo muy equilibrado el historial entre ambos, que ahora acredita un triunfo por lado y tres empates. La de ayer fue la primera igualdad en esta cancha, donde Aldosivi y Sarmiento se habían repartido victorias en los dos encuentros anteriores. En Mar del Plata, en cambio, empataron las dos veces que se enfrentaron.