CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-03-2015

Huracán intentará dar la sorpresa en el Mineirao

El equipo de Parque Patricios afrontará el partido más complicado que tendrá en el Grupo 3 de la Libertadores. Visita desde las 22 a Cruzeiro, el campeón brasileño.

Huracán visitará hoy a Cruzeiro, último campeón brasileño, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de fútbol. El encuentro se jugará desde las 22 en uno de los escenarios utilizados en el Mundial disputado el año pasado, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y televisación en directo de Fox Sports.

Luego de largos 41 años de ausencia, el "globo" volvió a disputar el certamen más importante de Sudamérica. Pasó la primera fase donde eliminó a Alianza Lima, de Perú (4-0 global) y el último martes debutó en la fase de grupos con un empate (2-2) frente a Mineros de Venezuela, en el estadio Tomás A. Ducó.

Ahora, el equipo dirigido por Néstor Apuzzo afrontará el partido más difícil de la zona ya que visitará al candidato a ganar el grupo por presente e historia: ganador del último Brasileirao y campeón de América en 1976 y 1997.

Además, chocará con un rival que hace de su casa un territorio casi inexpugnable: de los 68 partidos que disputó por Copa solo perdió en seis oportunidades. La última vez fue ante Once Caldas de Colombia (1-2) en 2011.

El conjunto que conduce Marcelo Oliveira también igualó en su primera presentación ante Universitario de Bolivia (0-0), en la altura de Sucre (2.800 metros), por lo que se espera una propuesta ofensiva en busca del primer triunfo.

El equipo de Parque de los Patricios, que participa del torneo por obtener la Copa Argentina 2014, llega a este compromiso con algunas dudas con respecto al juego y a los resultados que obtuvo en el campeonato de Primera División.

El viernes pasado cayó en su visita a Mendoza contra Godoy Cruz (2-1) con un equipo alternativo y anteriormente había vencido a Arsenal (1-0) como local, pero ayudado por un error del arquero rival.

A su vez, en el choque ante el equipo venezolano perdió al arquero Marcos Díaz, una de las figuras del equipo, por un desgarro que lo mantendrá inactivo por tres semanas que se sumó a las baja del delantero Cristian Espinoza y a la salida por transferencia de Gonzalo "Pity" Martínez.

Por su parte, el equipo brasileño afronta el torneo mineiro (el domingo venció a Tupi 3-0, como visitante, con mayoría de suplentes) que lidera con 13 puntos tras cuatro victorias y un empate con doce goles a favor y tres en contra.

Este será el primer cruce entre ambos equipos por la Copa Libertadores de América.

Formaciones

Cruzeiro: Fábio; Mayke, Leo, Paulo André y Eugenio Mena; Willians y Henrique; Marquinhos, Giorgian De Arrascaeta y Willian; Leandro Damião. DT: Marcelo Oliveira.

Huracán: Matías Giordano; Federico Mancinelli, Nervo, Eduardo Domínguez y Balbi; Lucas Villarruel, Vismara y Toranzo; Romero Gamarra; Torassa y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Cancha: Mineirao (Belo Horizonte).

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Hora: 22 (Fox Sports).