CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-03-2015

Aldosivi salió de cero en Junín

Igualó 2-2 en su visita a Sarmiento y sumó el primer punto desde que llegó a Primera División. Ayer, cuando el panorama era oscuro, una ráfaga llegó a ponerlo al frente pero no la pudo sostener y terminó repartiendo puntos con los juninenses.

Por Víctor Molinero

Enviado especial

JUNIN.- Aldosivi logró romper dos rachas en Junín y empezó a sentirse de Primera. Más por lo estadístico que por el juego quizás. Lo cierto es que el equipo marplatense reaccionó en el complemento tras encontrarse en desventaja, dio vuelta la historia y llegó a ponerse al frente pero no lo pudo sostenerse y terminó empatando 2 a 2 en su visita a Sarmiento por la tercera fecha del torneo largo de Primera División. Así, los dirigidos por Fernando Quiroz marcaron sus primeros goles y sumaron el primer punto desde su arriba a la máxima categoría del fútbol argentino.

La primera etapa no fue buena. A Aldosivi le costó hacer pie y Sarmiento no ofrecía demasiados argumentos para hacerse verdadero protagonista.

El visitante se fue asentando con el correr de los minutos y se aproximó en un par de acciones con cierto peligro. Primero con un disparo de volea de Carranza que se fue muy lejos y después con un centro de Gastón Díaz que el propio Carranza no pudo conectar bien.

Pero a los 19', ante un pase que parecía ser largo de Pablo Aguilar, Canever se confió en su intento de dejar salir la pelota, Sebastián Luna llegó a tomarla antes, hizo una diagonal hacia atrás para buscar su mejor perfil y sacó un derechazo que Campodónico sacó al córner sobre el primer palo.

Esa maniobra pareció despertar al local, que encontró un resquicio para ir por la banda izquierda de la defensa marplatense. Así, a los 22', el propio Luna recibió por derecha, lanzó un centro que no llegó a conectar Héctor Cuevas pero que aprovechó Gervasio Núñez al ingresar por detrás y darle como venía, con zurda y cruzado, lejos del alcance de Campodónico.

A Aldosivi le costó reaccionar y generar juego. No obstante, sobre los 36', tuvo una chance inmejorable para igualar las acciones. Gastón Díaz le robó la pelota a Nicolás Sánchez en la salida, sobre la derecha, y lanzó un centro que Sand, prácticamente solo dentro del área chica, no pudo conectar de lleno. De todas maneras, a partir de esa acción, el visitante se entusiasmó y comenzó a transformarse en protagonista.

El equipo marplatense tuvo otra ocasión de cierto riesgo a los 43?, tras otra pelota recuperada por Gastón Díaz que tomó Carranza y buscó al área a Sand, quien enganchó para desairar a su marcador y luego intentó con un disparo medido, al segundo poste, que se terminó yendo lejos.

Ya cuando se jugaba tiempo adicionado de esa primera mitad, un desborde de Lugüercio por izquierda generó zozobra en el área local y Rigamonti, en su intento desesperado por neutralizar a un Sand que, de espaldas al arco, buscaba su mejor perfil, pareció derribarlo, aunque no lo entendió así el árbitro Pedro Argarañaz que decidió continuar las acciones.

Aldosivi se adueñó de la posesión del balón en el inicio del complemento y, ante un adversario refugiado en campo propio, de a poco comenzó a merodear con peligro el área de Rigamonti. A los 4' Carranza empalmó el balón de aire, con derecha, y la pelota fue detenida con esfuerzo por el arquero local abajo, junto a su palo izquierdo.

Y a los 17', en una réplica generada a partir de un quite de Lequi en la medialuna propia, Carranza habilitó entre los centrales a Sand y el correntino ensayó una diagonal del centro hacia afuera que, si bien le permitió dejar en el camino a Rigamonti lo dejó sin ángulo para definir y terminó perdiendo ante la recuperación de Casierra.

Cuando Aldosivi se iba ?desinflando? en su voracidad ofensiva, Quiroz mandó a la cancha a Roger Martínez y Alejandro Capurro por Carranza y Seccafién. Y el delantero colombiano pagó rápido la confianza. Porque a los 25', seis minutos después de haber ingresado, recibió de Sand -que aguantó bien de espaldas un pelotazo largo de Capurro- y desde larga distancia metió un derechazo violento que voló, cruzado, al palo más alejado de Rigamonti.

Y cuatro minutos después, Roger Martínez le robó el balón en la salida a Casierra, se metió al área y jugó para un Sand que se acomodó y definió con zurda para dar vuelta la historia.

Hasta estuvo cerca de bajarle la persiana al partido Aldosivi a los 33', cuando Capurro tomó la ejecución de un tiro libre desde la izquierda y lo hizo con derecha, cerrando su remate que con esfuerzo envió Rigamonti al córner.

Parecía entregado Sarmiento. Casi sin respuestas. Pero en una jugada aislada, un tiro libre desde un costado, Argarañaz vio mano de Sand en el área, cobró el penal y Cuevas lo cambió por gol con un derechazo alto, al palo izquierdo de Campodónico.

Quedaban 10? y los dos intentaron ganarlo. Pareció estar más cerca el local, que sobre el final contó con dos jugadas de pelota parada muy peligrosas.

Al cabo, el 2 a 2 final no le quedó mal al partido. Porque ninguno demostró ser mucho más que el otro. En Aldosivi se fueron lamentando lo cerca que estuvieron de quedarse con todo. Pero conscientes también de la importancia de haber roto el cero en Junín. Es que el equipo marplatense ya sumó un punto e hizo goles en esta primera experiencia en la máxima categoría. Y ahora debe ir por más cuando reciba el sábado a Quilmes.

Síntesis

Sarmiento (2): Rigamonti (5); Pablo Aguilar (5), Peppino (5), Franco Coria (5) y Casierra (4); Scatolaro (5), Spinaci (5), Gervasio Núñez (6) y Nicolás Sánchez (5); Sebastián Luna (6) y Héctor Cuevas (5). DT: Sergio Lippi.

Aldosivi (2): Campodónico (5); Gastón Díaz (5), Federico León (5), Lequi (5) y Canever (5); Seccafién (5), Lamberti (5), Jonatan Galván (5) y Lugüercio (5); César Carranza (5) y José Sand (5). DT: Fernando Quiroz.

Goles: en el primer tiempo, 22' Gervasio Núñez; en el segundo tiempo, 25' Roger Martínez, 29' José Sand y 35' Héctor Cuevas, de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Michael Hoyos (5) por Nicolás Sánchez, 19' Roger Martínez por Carranza y Alejandro Capurro por Seccafién, 24' Agustín Pascucci por Scatolaro, 30' Tobías Figueroa por Luna y 38' Diego Lagos por Lugüercio.

Cancha: estadio Eva Perón, de Sarmiento (buena).

Arbitro: Pedro Argarañaz (6).