CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-03-2015

"Tocar el cielo con las manos"

El marplatense José Guerra, tras terminar segundo en el Enduro. El piloto de esta ciudad, que ahora correrá en Italia y Estados Unidos, se ubicó en Villa Gesell detrás de Javier Altieri, el más triunfador de la historia en la competencia, con cinco victorias consecutivas.

El piloto marplatense José Guerra expresó que sintió ?tocar el cielo con las manos? al terminar segundo en el Enduro, ?la carrera más grande del mundo?, detrás del múltiple campeón Javier Altieri, quien consiguió su quinta victoria consecutiva en esta competencia en Villa Gesell que se desarrolló recientemente ante una multitud.
Guerra expresó ?tocar el cielo con las manos? al conseguir el segundo lugar y no guardó elogios para Altieri. ?Es el mejor piloto del mundo en arena?, afirmó. ?Quiero agradecer a Dios primeramente, a mi viejo, a mi mecánico, a mi familia y a todos mis sponsor que confían en mi?, expresó también el piloto marplatense.
El marplatense José Guerra logró el segundo lugar en ?la carrera mas grande del mundo?, desarrollada en Villa Gesell ante una cantidad de espectadores que los organizadores llegaron a calcular en 200.000.
El joven Guerra, de 19 años, llegó detrás de Javier Altieri (35 años) quien marcó el récord mundial de 5 Enduros ganados de manera consecutiva desde 2010 a 2015 y se convirtió en el piloto más triunfador de la historia en la especialidad. El otro compañero de podio fue Hernán Dimaio, de 33 años, quien llegó en tercer lugar.
José Guerra, con su Yamaha, atendido por el mecánico Zorro ATV, dominó durante gran parte de los casi 50 minutos de carrera y fue marcando el camino a los demás pilotos. Junto con el pinamarense Altieri se disputaron gran parte de la carrera palmo a palmo y luego de la tercera vuelta, cuando aparecieron los rezagados, el quíntuple campeón expuso su experiencia y el marplatense se aferró a su lugar.
El piloto de Yamaha tuvo enfrente al francés Jeremie Warnia, quien atesora pergaminos a nivel mundial que esta vez no le alcanzaron para superar al marplatense Guerra.
Otra de las figuras internacionales que se vieron complicadas fue el norteamericano Jeffrey Rastrelli, quien sufrió una caída en la primera vuelta con su Can-Am, perdiendo varios minutos, pero pese a su 45° lugar, demostró su capacidad para alcanzar un buen ritmo de carrera.
El acontecimiento, de la elite del motociclismo internacional, tuvo la asistencia destacada del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien estuvo acompañado por Marcos Di Palma en una recorrida por el circuito.
En el futuro de Guerra se avizoran carreras en Italia, invitado por el campeón italiano Nicola Montalvini. Además, al igual que en 2014, el marplatense participará del AMA en Estados Unidos, en el campeonato más importante del mundo de cuatriciclos.