CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-03-2015

Doble presentación en la sede de Turismo Mar del Plata

Para el Triatlón Olímpico y los 5K Carrera de la Mujer. Desde las 10.30, en Belgrano 2740, se brindarán detalles sobre estos dos importantes eventos a realizarse durante el fin de semana.

Para las 10.30 de hoy está prevista la conferencia de prensa de lanzamiento y presentación de dos de los eventos más importantes del fin de semana deportivo en la ciudad. La cita será en la sede de Turismo Mar del Plata (Belgrano 2740). Allí, funcionarios municipales y representantes de la empresa IS Sports, organizadora de ambos eventos, ofrecerán detalles sobre estas competencias que ya ocupan un lugar de privilegio en el calendario anual.

Por un lado, se presentará el VI Triatlón Olímpico Nativa, a disputarse el domingo 8, a partir de las 8, con largada en la Playa del Centro Naval. Deberán cubrirse 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. Al margen del atractivo que siempre resulta de competir mayoritariamente sobre un circuito costero y con pendientes de diferentes inclinaciones, este triatlón olímpico adquiere mayor importancia porque los dos ganadores (en caballeros y damas) lograrán clasificarse para los Juegos Deportivo Panamericanos de Toronto.

Con un cupo máximo de 500 triatletas cubierto antes de llegar al tiempo límite de cierre de inscripciones, la competencia promete tener un desarrollo espectacular, con varios aspirantes a la victoria.

Al mismo tiempo, también será presentada la denominada "5K Carrera de la Mujer", concebida por iniciativa del Banco de la Nación Argentina y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de un evento deportivo y solidario, que promueve la realización de actividad física, la vida sana y el cuidado de la salud, mientras se colabora con un fin solidario: la educación de los niños.

Para este evento, también, el cupo máximo de participantes previsto por los organizadores (1000 mujeres), se cubrió mucho antes de lo esperado.

Los útiles escolares solicitados como único requisito de inscripción, serán entregados a la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, que los donará a instituciones de bien público.

La carrera ha sido declarada de interés municipal y pretende promocionar el programa "Todo para Ellas", del Banco Nación. La largada será a las 10, en Plaza España (Libertad y la Costa), y las participantes correrán, trotarán o caminarán por la costa en sentido Norte, hasta la rotonda de Constitución, donde emprenderán el regreso hasta el punto de partida.