CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-03-2015

Luca Vildoza: "Nos falta ser más convincentes de local"

El juvenil base de Quilmes hizo autocrítica tras el triunfo del martes ante Libertad.

por Marcelo Solari

El base relevo Luca Vildoza fue, con 14 puntos, uno de los seis jugadores de Quilmes que terminó en doble dígito el partido frente a Libertad de Sunchales, con victoria por 99 a 89. Sin embargo, el marplatense reconoció que, a pesar del buen partido ofensivo, el "tricolor" quedó en deuda con sus prestaciones defensivas. Esto le dijo a LA CAPITAL:

-¿Por qué en el marco de una noche ofensiva tan buena les costó tanto definir el partido?

-Creo que entramos bastante derechos con el aro y eso nos hizo relajar atrás. Me parece que la clave del triunfo pasó por lo que hicimos adelante, ya que en defensa no tuvimos una buena noche.

-¿Se puede decir que en ataque parecieron un violín y atrás quedaron en deuda?

-Y sí. Nos falta ser más convincentes de local, más ahora que se vienen partidos bravos en la última parte de la fase regular. Tenemos que trabajar en eso y seguir mejorando.

-Tampoco es un tema menor que les están faltando dos jugadores importantes...

-Sí, nos faltan Fede (Marín) y Lucas (Ortiz), que son muy importantes para nosotros. Los necesitamos en la rotación, porque así Junior (Cequeira) tiene que jugar muchos minutos, Walter (Baxley) también, aunque él ya está acostumbrado, Maxi (Maciel) está teniendo una carga de esfuerzo adicional. Tenemos que adaptarnos a eso y afrontarlo porque todavía no sabemos cuándo van a poder volver.

-¿De qué se habló más en el post partido? ¿De lo bien que atacaron o de lo mal que defendieron?

-De las dos cosas. Leandro (Ramella) nos felicitó y después nos dijo que teníamos que mejorar mucho la defensa porque de esta manera no íbamos a poder sacar adelante partidos contra rivales más contundentes.

-¿Los ayudó mucho el poco frecuente porcentaje que tuvieron en tiros de tres puntos?

-Sí, porque la verdad, fue una locura. En toda la temporada no habíamos metido tantos triples y menos con esa efectividad (15/21, 71%). Estamos muy contentos por el rendimiento ofensivo, pero al mismo tiempo sabemos que tenemos que enfocarnos en mejorar nuestra defensa.

-¿En cuánto complicó la gran cantidad de rebotes ofensivos que tomó Libertad?

-Nos complicó no sólo el rebote ofensivo. También varias veces les dimos situaciones de foul y gol. Creo que es un tema de concentración, porque con buenos bloqueos podemos evitar que nos tomen segundas instancias.