CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-03-2015

San Lorenzo no aprovechó sus chances

Corinthians fue más oportuno y le ganó 1-0. El campeón defensor de la Copa no fue efectivo ante un equipo brasileño que hizo un planteo inteligente y se llevó tres puntos de Buenos Aires.

BUENOS AIRES.- San Lorenzo perdió anoche como local 1 a 0 ante Corinthians y quedó en una posición incómoda en el marco del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El elenco que dirige Edgardo Bauza no supo aprovechar las situaciones generadas y fue vencido por un rival inteligente y oportuno, que ahora pasó a comandar las posiciones aunque con un partido más que el elenco argentino y que San Pablo, el otro "cuco" del grupo.

El partido se jugó en el Nuevo Gasómetro a puertas cerradas por una sanción que pesa sobre el equipo de Boedo a partir de los incidentes generados por hinchas propios en la final de la Recopa con River.

Ayer, en el primer tiempo Corinthians y San Lorenzo se preocuparon más en dar una demostración de caracter que una de fútbol. Por eso, si bien ambos intentaron ir hacia delante, en los primeros 45' sobraron los fuertes cruces y las amarillas al aire del árbitro ecuatoriano.

San Lorenzo tuvo la chance más clara de esa etapa inicial en el amanecer mismo del partido, por intermedio de Sebastián Blanco. Fue un centro de Buffarini que el ex Lanús cabeceó increíblemente solo en el borde del área chica, desviando su envío a centímetros del poste izquierdo del guardavallas visitante. Pero ese buen arranque del campeón defensor de la Copa se fue diluyendo tras el primer cuarto de hora.

Corinthians, en tanto, insinuó algo cuando la pelota pasó por los pies de Elías. De hecho, el volante brasileño tuvo la chance más clara para los suyos a los 32', cuando Danilo desbordó por la derecha y tiró un centro al primer palo en el que Elías anticipó a Caruzzo y cabeceó sobre el primer palo, generando una gran respuesta de un Torrico que fue bien abajo para enviar la pelota al córner.

En el complemento, al menos de arranque, se jugó un poco más. Porque los dos intentaron explotar mejor el espacio a espaldas de los volantes rivales. Igual les costaba llegar con claridad a posición de gol.

Hasta que a los 10' Matos se perdió un gol increíble. Quignón habilitó bien a Mas, que apareció sólo dentro del área ante el achique de la defensa brasileña; el lateral zurdo jugó hacia el medio y el ex All Boys, debajo del arco, no pudo hacer pie, llegó exigido y terminó estrellando su remate en el palo cuando todo Corinthians ya se lamentaba. Enseguida, al minuto siguiente, el propio Matos ganó de cabeza a la salida de un córner y la pelota cruzó el arco y se fue apenas desviada.

El que no perdonó fue Elías, quien a los 20' recibió en el círculo central, se llevó el balón por el centro del campo favorecido por un rebote en Cetto, eludió a dos adversarios más y definió alto ante la salida de Torrico.

A partir de entonces Corinthians comenzó a manejar con mayor comodidad el balón y a encontrar espacios en campo rival.

Sin embargo, San Lorenzo no se entregó. Bauza mandó a la cancha a Cauteruccio, Ruiz y Villalba.

Y las chances también llegaron para el local. A los 36' se dio una doble situación. Primero por un remate desde afuera del área de Alan Ruiz, en el que Cassio contuvo con dificultad, dio rebote y Cauteruccio insistió con otro derechazo cruzado que dio providencialmente en un pie rival para irse al córner.

Un minuto más tarde, tras un centro de Villalba, Caruzzo conectó de sobrepique en la línea del área chica y la pelota se fue por sobre el travesaño. Y a los 39' se lució Cassio para despejar con una mano una volea de derecha de Cauteruccio.

Al cabo, San Lorenzo no estuvo fino frente al arco rival y se terminó quedando con las manos vacías.