CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-03-2015

"Mejoré y vengo a Aldosivi a ser el que fui"

José Sand, tras su gol en Junín. En una entrevista radial, el experimentado delantero aseguró sentirse cómodo en el club portuense, reconoció que había sufrido un bajón y que ahora apuesta a reencontrarse aquí con su mejor nivel.

Desde que llegó a Aldosivi José Sand no ha pasado desapercibido. Sus orígenes en River, sus notables pasos por Lanús y Banfield y sus últimas temporadas no tan buenas en Tigre, Racing o Boca Unidos lo pusieron desde el vamos bajo la lupa de los hinchas de Aldosivi una vez que se confirmó su fichaje.

El lunes, en Junín, Sand fue protagonista en el empate 2-2 frente a Sarmiento. En cuanto al juego, el correntino fue importante en su función de aguantar el balón y esperar que se sume gente al ataque. De una jugada así llegó el primer gol de Roger Martínez. Y unos minutos después definió bien ante un pase del colombiano. Claro que antes y después, "Pepe" tuvo incidencia no tan positiva. Ya sea desaprovechando una ocasión clara para anotar en el primer tiempo o con la mano que cometió dentro del área propia y que derivó en el penal que le permitió a Sarmiento empatar el partido.

De todas maneras, a Sand se lo ve cómodo en Aldosivi. Y el propio delantero se encargó de aclararlo ayer, en diálogo con la tira radial de América.

"Después del primer gol estoy más tranquilo, más suelto. Después de todo lo que pasó, ahora estoy bien y contento en Aldosivi", sostuvo el correntino.

"Me fui bajoneando los últimos años y ahora me estoy recuperando de a poco. Mejoré y vengo a Aldosivi a ser el que fui", tiró enseguida el experimentado atacante.

Sand también habló del objetivo grupal de mantener al club portuense en Primera División.

"En este primer año la expectativa de Aldosivi es estar la próxima temporada en Primera. El año que viene va a ser más difícil", analizó, teniendo en cuenta que para el torneo de transición de 2016 podría haber entre tres y cuatro descensos.

"Nosotros sabemos que tenemos que permanecer. Salvarse es el objetivo de Aldosivi", acotó.

Igual, a la hora de analizar el presente del elenco portuense, Sand remarcó que más allá del cambio de categoría lo que cuesta en este arranque es ensamblar todas las piezas en un equipo que sumó refuerzos.

"Hay equipos que juegan de memoria. Esa es la diferencia más que el cambio de categoría", aseguró.

Contra Quilmes, más tarde

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó ayer que el partido entre Aldosivi y Quilmes, por la cuarta fecha del torneo largo de Primera División, se jugará finalmente el sábado desde las 19.15, una hora más tarde de lo anunciado el lunes.

Ese cotejo se disputará en el estadio José María Minella bajo el contralor de Darío Herrera.

Vildozo hizo fútbol

Angel Vildozo hizo fútbol ayer durante la práctica matutina que el plantel aldosivista realizó en el Tatore Vuoso. El delantero sanjuanino se recupera de la operación de rodilla a la que fue sometido en la última semana de diciembre y ya trabaja a la par de sus compañeros. La idea de Fernando Quiroz era que Vildozo tuviese algunos minutos en el partido de Reserva, que en principio se había programado para este sábado a la mañana en el Tatore. Sin embargo, ayer se suspendió dicho encuentro, por lo que el regreso de Vildozo deberá esperar.

Arranca la venta de entradas

Hoy comenzará la venta de entradas anticipadas para el partido del sábado, en el que Aldosivi se las verás frente a un conjunto como el de Julio César Falcioni que ha sumado nombres importantes para afrontar este campeonato.

El expendio se realizará tanto hoy como mañana, de 10 a 18 en el predio Salvador Tatore Vuoso, y de 14 a 20 en la sede de la Liga Marplatense de Fútbol (Colón y Salta).

Con Belgrano, el lunes 16

Desde la AFA se adelantó ayer la programación de la quinta fecha del torneo de Primera División, que estipula que Aldosivi visitará a Belgrano de Córdoba el lunes 16.

Ese mismo día jugará River en Sarandí ante Arsenal y Boca lo hará el sábado frente a Defensa y Justicia.

El programa, con horarios aún por definir, es el siguiente: el viernes, Crucero del Norte-Olimpo y Racing-Colón; el sábado, Rosario Central-Temperley (a puertas cerradas), Boca-Defensa y Justicia, Banfield-San Martín (SJ), Gimnasia (LP)-Nueva Chicago, Unión-Independiente y Sarmiento-Newell's; el domingo Tigre-Atlético de Rafaela, Argentinos-Estudiantes, San Lorenzo-Huracán, Godoy Cruz-Lanús y Quilmes-Vélez; el lunes, Arsenal-River y Belgrano-Aldosivi.