CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-03-2015

Toda la obligación es de Quilmes

Desde las 21, en el estadio de Once Unidos, el "tricolor" recibirá a Lanús, cuando la mayoría de los equipos ingresa en el tercio final de la programación de la fase regular.

En su búsqueda de lograr, al menos, un lugar entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur al concluir la fase regular, Quilmes afrontará esta noche uno de esos partidos que no puede dejar escapar.

Desde las 21, en el estadio de Once Unidos, el "tricolor" recibirá a Lanús, cuando la mayoría de los equipos ingresa en el tercio final de la programación de la fase regular.

Ubicado en el cuarto puesto en la tabla de su grupo, Quilmes está más cerca del tercero, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que del quinto, Argentino de Junín. Pero no puede descuidarse, y ganar como local es una condición fundamental para robustecer sus posibilidades.

Por su lado, para Lanús también cada partido adquiere una gran importancia. El "granate", que ha tenido una leve mejoría en la segunda parte del certamen, por ahora es séptimo, pero protagoniza un "cabeza a cabeza" con el hoy octavo, Bahía Básket. El que prevalezca en esa carrera obtendrá el pase directo a los play-offs, sin necesidad de repechaje.

Quilmes viene de dos triunfos consecutivos. El primero, justamente frente a su oponente de hoy, en el estadio "Antonio Rotili". Y el segundo, el último martes, en Parque Luro, frente a Libertad, en una noche ofensiva de ensueño y una floja respuesta defensiva.

La exigente gira de cuatro partidos como visitante le deparó a Quilmes un saldo de dos triunfos y dos caídas, nada mal teniendo en cuenta la seguidilla de juegos y las ausencias que padece, ya que se prolonga la inactividad de Lucas Ortiz y Federico Marín.

Esto, también, obliga a que algunos jugadores tengan que afrontar una sobrecarga de minutos que, tal vez, en algún momento se cobre su precio.

Lanús suma tres caídas en fila, curiosamente todas en su propia cancha. El único de esos tres partidos que perdió con cierta claridad fue ante Quilmes, porque los otros dos, ante Atenas y Ciclista Juninense, se resolvieron en la última jugada.

Al margen de actualidades, el equipo dirigido por Guillermo Vecchio cuenta en sus filas con los dos máximos anotadores de la Liga: Nicolás Romano (21,5 puntos por partido) y Lorrenzo Wade (20,6), quien se perdió el encuentro ante Ciclista. Con esos antecedentes, una falsa performance defensiva le puede llegar a costar muy caro a los dirigidos por Leandro Ramella.