CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-03-2015

A aprovechar el envión

Tras igualar y convertir los primeros goles en Junín, el equipo marplatense ahora buscará su primer triunfo en el torneo de primera división. El colombiano Roger Martínez, el mejor del último partido, confirmado dentro de los titulares en lugar de César Carranza.

El fixture no fue demasiado amable con Aldosivi en las dos primeras fechas. Pero, tras caer ante Vélez y Newell's Old Boys, el equipo marplatense arrancó en el certamen igualando y convirtiendo sus primeros goles en calidad de visitante ante Sarmiento de Junín. Ahora irá por sumar sus primeros tres puntos cuando reciba al Quilmes dirigido por Julio César Falcioni a partir de las 19.15 en el estadio José María Minella.

No le pasó lejos a la victoria Aldosivi en su última presentación. Luego de que "Teté" Quiroz se percatara de que la potencia de Roger Martínez no podía faltar en la búsqueda, su equipo se sacudió de encima el dominio local, revirtió lo que era una derrota parcial y pudo haberse llevado el partido si los reflejos no hubieran traicionado a José Sand en la jugada que derivó en la sanción del penal y el gol de Héctor Cuevas.

En esos veinticinco minutos finales en el Estadio "Eva Perón" Aldosivi produjo lo mejor del torneo en el apartado ofensivo. Conjugó velocidad, potencia y gol con el colombiano y el inestimable oficio de Sand. Ambos, como si fuera poco, se entendieron a la perfección y le cambiaron la cara a un equipo que hasta entonces había sido liviano en los últimos metros, además de mostrar algunas fallas defensivas preocupantes.

Por ese motivo Fernando Quiroz decidió durante la semana que el atacante "cafetero" jugara desde el vamos en lugar de César Carranza, a quien ya había reemplazado en Junín, para formar la dupla de ataque con "Pepe" Sand. Ese sólo movimiento alienta la esperanza de los hinchas del "Tiburón" en festejar su primera victoria.

Por otro lado, ayer Pablo Lugüercio intervino en el ensayo de jugadas de pelota parada y podrá jugar hoy frente a Quilmes. De manera que la entrada de Martínez es la única variante decidida por Quiroz. "Teté" decidió además que concentren Matías Vega, Guillermo Ortiz, Alejandro Capurro, Martín Riveros, Diego Lagos, Juan Carlos Menseguez y Leonardo Fredes. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.

Quilmes, que sólo logró en el torneo un empate ante River en el Monumental, también vendrá a sumar sus primeros tres puntos. Tampoco los del Sur tuvieron un sorteo benévolo, puesto que cruzaron de entrada con Lanús, el equipo de Marcelo Gallardo e Independiente. Necesitado de puntos para engrosar su promedio, nada regalará en el "José María Minella".

Julio César Falcioni no confirmó la formación pero ensayó durante la semana una formación con seis variantes, aunque la mitad de ellas son obligadas. Los defensores Mariano Uglessich y Leonel Bontempo ingresarán por los lesionados Damián Malrechauffe y Emanuel Morales y el experimentado delantero Rubén "Tito" Martínez ocupará el lugar de Diego Buonanotte, suspendido por una fecha por su expulsión ante Independiente.

Por lo demás, el experimentado DT recurrió a Gustavo Noguera para sustituir a Adrián Scifo para terminar de retocar casi por completo una defensa en la que sólo sobrevive Joel Carli en relación al partido anterior. Y hará otras dos variantes en el sector central: el interminable Sebastián "Chirola" reemplazará a Adrián Calello y el marplatense Emiliano Carrasco al zurdo Jonathan Zacaría. Con la premisa de no regalar espacios y apostar a la experiencia de sus atacantes, Quilmes intentará ponerle frío a las ambiciones de Aldosivi de desatar un festejo postergado.