CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-03-2015

Castro evolucionó bien y será titular en Mendoza

Unión viaja para enfrentar a Independiente Rivadavia.

El mediocampista zurdo Nicolás Castro intervino con normalidad ayer en la práctica de pelota parada que Gustavo Noto dirigió en la Villa Marista y será titular mañana cuando Unión, a partir de las 18, visite a Independiente Rivadavia de Mendoza por la cuarta fecha del torneo de Primera B Nacional.

Castro entrenó el último jueves en forma diferenciada a raíz de una fatiga muscular y puso a Noto en pensar algunas variantes (ingresos de Manzoco, Mazzina o Alvarado) por si no llegaba al cotejo ante la "Lepra" mendocina. Pero finalmente ayer el mediocampista, uno de los puntos altos del equipo en este arranque, respondió con una buena práctica y despejó todas las incógnitas.

En consecuencia, Unión podrá repetir la misma formación titular que derrotó el último sábado a Guaraní Antonio Franco. El equipo será: Angel Pedroso; Jorge Peirone, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Orlando Caruso, Juan Ignacio Alesandroni, Emmanuel Giménez y Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín.

La delegación de Unión partió anoche desde la sede social de la calle 9 de Julio -después de presenciar un rato el partido de básquetbol del equipo del club ante Ciudad de Campana por el Provincial de Clubes- con rumbo a la ciudad mendocina de San Martín, vecina a la capital, donde aguardará el partido. Esta tarde Gustavo Noto tiene previsto realizar un ensayo precisamente en la cancha del club San Martín.

Además de los mencionados titulares viajaron otros ocho futbolistas: el arquero César Vallejos, los defensores Juan Pablo Manzoco y Brian Cucco, los mediocampistas Luciano Mazzina, Jonathan García y Leonardo Alvarado y los delanteros Maximiliano Planté y Miguel Fernández.

El resto del plantel entrenará hoy en Villa Marista junto al ayudante de campo Leonardo Serfaty, el entrenador de arqueros Francisco Rago y el "profe" Sebastián Maffia, trabajará en las recuperaciones de Nahuel Santos, Sebastián Alvarez y Ezequiel Mellillo, todos con molestias.

Panorama mendocino

El entrenador de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Garnero, esperará por una evolución del arquero Gaspar Servio antes de confirmar el equipo que mañana recibirá a Unión.

El ex arquero de Banfield, figura clave del equipo "azul", se recupera de una contusión en su pierna derecha y será esperado hasta último momento. En caso de que Servio no llegue al cotejo de mañana, su lugar será ocupado por Maximiliano Scapparoni.

No obstante, de acuerdo a lo observado en las prácticas realizadas durante la semana, el entrenador ya tiene en mente el equipo que enfrentará a los marplatenses, aunque no lo confirmó.

La probable formación titular será con: Gaspar Servio o Maximiliano Scapparoni; Sergio Modón, Eduardo Méndez, Ezequiel Micheli y Leandro Aguirre; Agustín Sanfilippo, Franco Dolci, Carlos Rearte o Freddy Coronel y Diego Cardozo; Hernán Gautier y Juan Pablo Pereyra.