CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-03-2015

"Lo importante es sentirse útil"

por Marcelo Solari

No es frecuente que anote tantos puntos, aunque está claro que, si es necesario, puede aportar un caudal ofensivo importante, más allá de sus conocidas virtudes en otros rubros. El pivote Martín Leiva, figura en el triunfo de Peñarol ante Libertad, expresó sus sensaciones luego de un inesperado alargue:

-¿Era necesario sufrir tanto?

-No, la verdad que no. Estoy un poco caliente por esa situación. Estábamos 20 puntos arriba y teníamos que definirlo. Así y todo ganamos e hicimos muchos puntos en los cinco minutos del suplementario. Es evidente que hay que buscar lo positivo y ahora descansar un poco, porque tenemos tres días antes del partido contra Lanús, que es importante para nosotros.

-¿Queda una sensación ambigua por haber jugado tan bien adelante y tener tantos desajustes atrás?

-Sí, jugamos mal defensivamente desde el principio. Ellos juegan también, tienen gol, pero nosotros tenemos que salir de otra forma y esta vez no pudimos plasmar nuestro juego defensivo. En ataque sí lo hicimos, fue otra historia.

-Los relevos volvieron a aportar esa cuota de energía necesaria, sobre todo para fortalecer la defensa...

-Sí, sí. Eso está bueno porque el equipo no cae. Al contrario, sube. En el segundo cuarto los relevos dejaron al rival en 11 puntos. Y en el tercero también jugamos bien, pero en el primero y en el último dimos muchas ventajas defensivas y tendríamos que haber marcado una tendencia.

-¿Te acordás cuánto hacía que no tenías un partido con tanto protagonismo ofensivo?

-No sé. Tampoco soy de mirar mucho las estadísticas. Debía hacer bastante ¿no? (sonríe). Esta vez me tocó hacer puntos, en otro partido por ahí no. Lo importante es sentirse útil y hacer cosas para que el equipo gane.

-¿Se daban cuenta de que, aunque el partido parecía definido, Libertad se venía y después terminó forzando el alargue?

-Nosotros tratamos de no relajarnos, pero pasó eso. Era lógico que ellos salieran a buscar el partido, lo hicieron a base de triples, a nosotros se no cerró un poco el aro en el final y no lo supimos definir. Como dije al principio, se me está pasando un poco la calentura porque ganamos. Hay que tratar de ver la mitad del vaso llena y que estas cosas nos sirvan de aprendizaje para que no vuelvan a pasar.

-¿Es difícil no pensar más allá, en Río de Janeiro, y enfocarse en los partidos de la Liga?

-Sí. Somos profesionales, hay que dar vuelta la página y pensar que nuestro partido más importante es el del domingo contra Lanús. Obviamente, uno tiene en la cabeza el Final Four, hay un poco de ansiedad, pero nosotros ya nos hemos cambiado el chip varias veces en los cuadrangulares anteriores de la Liga de las Américas. Hay que seguir así.