CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-03-2015

Todo está por definir dado el empate parcial

Argentina y Brasil igualan 1-1 en la serie al mejor de cinco puntos que animan en Tecnópolis por la ronda inicial del Grupo Mundial 2015 de la Copa Davis de tenis.

Argentina y Brasil igualan 1-1 en la serie al mejor de cinco puntos que animan en Tecnópolis por la ronda inicial del Grupo Mundial 2015 de la Copa Davis de tenis, tras la sólida victoria del correntino Leonardo Mayer sobre Thomaz Bellucci, por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3, que devolvió la ilusión luego de la derrota inicial de Carlos Berlocq.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 29° en el ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 42 minutos para doblegar a Bellucci (87°) ante un marco de público menor al que se preveía, ya que acudieron a Tecnópolis unas 4.500 personas, poco más de la mitad de la capacidad total del estadio, que asciende a 8.290.

La jornada comenzó desfavorable para el equipo "albiceleste" por la sorpresiva derrota que sufrió Berlocq (67°) ante Joao Souza (75°), por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2, en un partido extenuante que duró cinco horas.

La tranquilidad llegó con la victoria de Mayer, aunque la serie quedó abierta ya que restan jugarse tres puntos, uno de ellos el dobles en el cual los brasileños son amplios favoritos.

El clásico sudamericano, esta vez trasladado al tenis, tendrá su tercer capítulo hoy desde las 13, con el dobles entre los argentinos Diego Schwartzman (63°) y Federico Delbonis (83°) ante los especialistas brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares.

El domingo a partir de las 11 se enfrentarán Mayer y Souza, y luego cerrarán Berlocq y Bellucci, aunque los capitanes pueden variar el nombre de los protagonistas, sobre todo si la serie se define antes del quinto punto.

Las dudas que dejó Berlocq con su derrota fueron disipadas por Mayer, quien volvió a cantar "presente" y dejó al equipo con chances, tal como había sucedido en setiembre del año pasado, cuando se puso el traje de héroe ante Israel y evitó el descenso de categoría.

En su debut en Copa Davis en el país, el correntino comenzó muy bien, suelto y con buenas decisiones, ante un tenista como Bellucci que si bien no atraviesa su mejor momento, es peligroso cuando lo dejan tomar la iniciativa.

El andar impecable de "Leo" generó en el hincha argentino el primer canto de "¡Brasil decime qué se siente!...", sobre todo cuando se llevó el parcial por 6-3.

El argentino bajó su nivel en el tercer set, prácticamente lo entregó cuando cedió su servicio y quedó 2-0 abajo, luego 3-0 y el brasileño no paró de sumar hasta 6-1.

Mayer, consciente de la importancia de su punto, retomó el plan inicial y edificó de a poco su victoria, con derechas pesadas y profundas que mantuvieron a Bellucci a la defensiva, y en ese plano fue muy superior. Un quiebre para el 5-3 resultó determinate, y Mayer selló su victoria con su servicio, gracias a un derecha profunda que Bellucci devolvió afuera, desatando el festejo, largo y emotivo, de todo el banco de suplentes argentino.

Antes, Berlocq, que se había adelantado dos sets a uno tras remontar un 2-5 en el tercer parcial, desperdió cuatro break-points para ponerse 4-1 en el cuarto set, y finalmente perdió de manera increíble ante Souza.