CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-03-2015

River ante Sevilla por la Supercopa Euroamericana

El cotejo se disputará a partir de las 20.30 en el estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez, y en caso de empate el ganador se definirá con la ejecución de tiros desde el punto del penal.

River Plate, ganador de la Copa Sudamericana 2014, enfrentará hoy en partido amistoso al Sevilla, ganador de la Europa League 2014 y que cuenta con los argentinos Nicolás Pareja y Mariano Barbosa, por la primera edición de la Supercopa Euroamericana, un trofeo instituido por una empresa de televisión satelital y que hasta ahora no tiene reconocimiento internacional.

El cotejo se disputará a partir de las 20.30 en el estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez, y en caso de empate el ganador se definirá con la ejecución de tiros desde el punto del penal.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, debió armar un verdadero rompecabezas debido a los lesionados y convocados a seleccionados nacionales para la fecha FIFA, para poder delinear el equipo que enfrentará al conjunto andaluz, por un trofeo que no es oficial pese al esfuerzo que hizo la directiva "millonaria" para que la FIFA lo autorizara como tal.

Los lesionados Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Matías Kranevitter y Bruno Urribarri realizaron tareas diferenciadas (el resto desarrolló trabajos regenerativos), mientras que Ramiro Funes Mori fue citado para integrar el seleccionado nacional que jugará en Estados Unidos ante El Salvador y Ecuador.

También emigraron a sus respectivas selecciones Teófilo Gutiérrez (Colombia), Carlos Sánchez y Camilo Mayada (Uruguay).

Con estas ausencias, la alineación del equipo "millonario" presentará una mayoría de los habituales suplentes para enfrentar al Sevilla.

El delantero Fernando Cavenaghi finalmente quedó afuera de los concentrados ya que tiene posibilidades de estar como titular el domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la séptima fecha del campeonato de primera división.

Cavenaghi se someterá a un trabajo físico especial con dobles turnos para tratar de llegar en óptimas condiciones al domingo para reemplazar en la delantera a Teo Gutiérrez.

El Sevilla es uno de los clubes importantes de España (donde supo jugar Diego Maradona), protagonista tradicional del segundo trofeo internacional del Viejo Continente como es la Europa League y en la actual disputa clasificó a cuartos de final, donde enfrentará al equipo ruso del Zenit de San Petersburgo.

El equipo andaluz ya levantó la Copa en tres ocasiones desde 2006 en adelante, mientras que en el actual torneo español, liderado por Barcelona con 68 unidades, tiene 55, (17 PG, 4 PE y 7 PP) en la tabla de posiciones.

En su última presentación, el equipo rojiblanco se impuso 2-0 como visitante frente al Villarreal, por la fecha 28ª de la liga.

El entrenador Unai Emery tendrá varias ausencias por citaciones a diferentes selecciones para la fecha FIFA, como el lateral francés Benoit Tremoulinas, el volante polaco Gregory Krychowiak, el delantero colombiano Carlos Bacca, el español Víctor Machín y los Sub 21 ibéricos Denis Suárez y Gerard Deulofeu. Tampoco viajaron el argentino Ever Banega y el español Bítolo, convocado al seleccionado de su país.

Esta será la segunda oportunidad que se enfrenten ambos equipos ya que el único antecedente fue el encuentro disputado en el estadio Sánchez Pizjuán en 1961, con el triunfo del equipo andaluz por 3-2.