CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-03-2015

Rivales confirmados para el Preolímpico

Así lo deparó el sorteo realizado ayer en Monterrey, que albergará el torneo eliminatorio entre el 25 de agosto y 6 de setiembre venideros.

El seleccionado argentino de básquetbol integrará su zona junto a Puerto Rico, ante el que debutará el 25 de agosto, Canadá, Cuba y Venezuela para la primera fase del Torneo Preolímpico que se desarrollará en Monterrey -México- y que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 16.

Así lo deparó el sorteo realizado ayer en Monterrey, que albergará el torneo eliminatorio entre el 25 de agosto y 6 de setiembre venideros.

El equipo conducido por el bahiense Sergio Hernández, presente en la ceremonia, integrará la zona B, en tanto en la A jugarán Brasil (ya clasificado a Río y dirigido por el argentino Rubén Magnano), México, Uruguay (dirigido por el argentino Adrián Capelli), República Dominicana y Panamá.

En la primera ronda jugarán todos contra todos en cada zona y los cuatro primeros avanzarán a la siguiente fase.

Argentina debutará el 25 de agosto frente a Puerto Rico, al día siguiente enfrentará a Canadá, el 28 jugará frente a Cuba y el 29 ante Venezuela (será dirigido por el también argentino Néstor García).

En la segunda etapa, en tanto, las selecciones que accedan, se cruzarán con las clasificadas de la otra zona (habrá arrastre de puntos), para finalmente definir el certamen en las dos últimas jornadas (semifinal y final). Los dos mejores obtendrán su plaza para los Juegos Olímpicos de Río. En tanto, el tercero y el cuarto obtendrán chances se jugar repechajes en certámenes que se disputarán a posteriori, en sedes a definir.