CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-03-2015

Con el envión del clásico

Quilmes busca frenar al líder Obras

Nunca es un dato menor para Quilmes el triunfo en el superclásico ante Peñarol. Y máxime cuando esa victoria lo permitió tomar más distancia del quinto, Argentino de Junín, y ¿por qué no? todavía pensar en subir algún puesto más.

Con ese impulso reciente, el "tricolor" recibirá esta noche, en el estadio de Once Unidos, a Obras Sanitarias, con la misión de frenar el andar arrollador del "tachero".

Las acciones se iniciarán a las 21, en el escenario de Parque Luro, donde Quilmes intentará ponerle fin a la racha de seis victorias seguidas de los dirigidos por Julio Lamas, que lideran con autoridad la Conferencia Sur de la Liga Nacional "A" de Básquetbol.

Todavía sin Federico Marín, pero con el resto del plantel en buenas condiciones, el "tricolor" apunta a dar la nota, no sólo para ponerle freno al puntero, sino también para su propio beneficio, pensando en la ventaja de localía, al menos para el primer cruce de play-offs.

Obras es -en la actualidad- ejemplo de solidez. Cuenta con una de las tres mejores defensas de la competencia (es muy difícil anotarle más de 70/72 puntos) y además posee múltiples variantes.

Si bien la formación inicial incluye a sus tres extranjeros, cierto es que dos de ellos son uruguayos, con lo que la eventual anarquía no es tal. El tiro abierto del marplatense Selem Safar y los fundamentos de Marcos Delía en el juego interno son argumentos de peso. Y la intensidad que aportan los jóvenes relevos (Iván Basualdo, Tomás Zanzottera, Patricio Tabarez y Fernando Zurbriggen se une con la experiencia internacional de Juan Gutiérrez, un suplente de lujo.

Están dadas las condiciones para poder presenciar un muy buen espectáculo entre dos de los animadores del Sur.

Entradas y solidaridad

Se encuentran a la venta las entradas tanto para el partido de esta noche como para el que Quilmes jugará el domingo, ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, desde las 20.30.

Ambos partidos se encuentran dentro del alcance de la campaña "Quilmes Solidario", que otorga entradas sin cargo para quienes colaboran con el Hospital Materno Infantil a través de la donación de pañales descartables.

El expendio se realiza en la oficina de informes de la sede social de Luro 3868, hoy, de 10 a 16 (a partir de las 20, en Once Unidos), mañana, 13 a 18, el sábado de 9.30 a 12.00, y el domingo a partir de las 19.30 (sólo en Once Unidos).

La dirigencia quilmeña estableció un abono para los dos juegos, de acuerdo a este detalle (entre paréntesis, el precio para un solo partido):

Platea Socio: $ 200 ($ 120); Platea No Socio: $ 260 ($ 150); Popular Socio: $ 150 ($ 80); Popular No Socio: $ 180 ($ 100); Popular Menor (de 6 a 12 años): ($ 60); Menores de 6 años (sin cargo).