CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-03-2015

Un bálsamo para Unión

Fue 2 a 1 sobre un pálido All Boys. Emmanuel Giménez y Leonel Formaggioni marcaron los goles. Descontó Pirchio. En el primer tiempo marcó diferencias apreciables, en el segundo reguló y sobre el final sufrió.

Por Sebastián Arana

Unión logró anoche una victoria importante para olvidar el mal trago de Paraná. Con una buena producción en el primer tiempo, derrotó 2-1 a All Boys por la séptima fecha y se alejó del fondo de las dos tablas de la Primera B Nacional.

El equipo marplatense respondió de la mejor forma después de la dura derrota sufrida en Patronato. Con buen juego, velocidad y contundencia. Y también con un poco de suerte.

Porque, de movida, pegó en los momentos justos. A los 3? ya ganaba uno a cero. Ramírez hizo una buena jugada de derecha a izquierda y cedió para la llegada de Castro, quien envió un centro bajo al punto penal. La defensa de All Boys despejó como pudo y en la puerta del área Giménez empalmó el rechazo a la carrera. La pelota se desvió en Arciero, descolocó a Losa y se metió en el arco.

Después de ese tanto, Unión tuvo unos minutos de dudas. All Boys se apoderó de la pelota y la manejó un rato con fluidez. Olego, entrando y saliendo, participó mucho y bien del juego y Di Plácido hizo un surco por la derecha. Pero el equipo de Floresta fue ?livianito? para atacar y sólo inquietó con remates de media distancia. Como uno de Olego buscando el segundo palo que se fue cerca del palo izquierdo de Pedroso y un remate potente de Bárzola al centro del arco controlado por el arquero.

Algunas veces en el campeonato pecó por falta de contundencia. Pero anoche no fue ese el problema de los de Gustavo Noto. En su segunda llegada a fondo convirtió el segundo. A los 21? se produjo un córner y Castro lo ejecutó admirablemente. El centro se fue abriendo hacia el punto penal y Formaggioni, libre de marcas, lo conectó. El cabezazo hacia abajo picó antes de la línea de meta y superó la floja resistencia de Losa.

El segundo gol fue mortal para All Boys. Porque ingresó en un desconcierto total y fue superado en todos los rincones de la cancha. Unión marcó una clara diferencia de intensidad, concentración y velocidad.

Entre el segundo gol y el descanso el equipo local debió haber marcado un gol más. Tuvo varias oportunidades para hacerlo. Las más claras fueron una llegada a fondo de Albarracín tras un gran pase de Ramírez, que tapó bien Losa, y un par de remates peligrosos de media distancia de Albarracín y Ramírez.

Unión en el segundo tiempo bajó el ritmo. Por un lado, no era sencillo mantenerlo. Por otro, acaso haya acusado el esfuerzo de 72 horas antes y el viaje.

El equipo marplatense fue más pasivo y, paulatinamente, cedió la iniciativa. Pero All Boys no supo muy bien qué hacer con ella. Tuvo la pelota, pero no se le cayó una idea. Ni siquiera tiró centros. Extrañamente, parado para contraatacar, ni los centrales ni Pedroso tuvieron demasiado trabajo. Y mientras Ramírez estuvo en la cancha hubo algún margen para contraatacar.

Sin embargo, cuando el mencionado delantero salió, Unión terminó de refugiarse en el fondo. Casi por inercia, Pirchio marcó el descuento e instaló el sufrimiento. Pero Unión no se distrajo más y cerró una victoria justa.