CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-03-2015

El Súper TC2000 inicia la temporada

La primera carrera se disputará mañana en el autódromo "Eusebio Marcilla", de la ciudad bonaerense de Junín.

El Súper TC2000 inicia hoy, con tandas de entrenamiento y clasificación, la actividad oficial de la temporada 2015, cuya primera carrera se disputará el domingo próximo en el autódromo "Eusebio Marcilla", de la ciudad bonaerense de Junín.

Al igual que el Turismo Carretera, el Súper TC2000 postergó el inicio de su actividad, que estaba estipulada para el 15 de marzo en el autódromo santafesino de Rafaela.

El trazado que lleva el nombre del "Caballero del Camino", Eusebio Marcilla de Junín, mide 4.200 metros, y en la última visita ganó Matías Rossi, con Toyota Corolla, en agosto del 2013.

Mañana, a las 9.55 y 12.15, el Súper TC2000 cumplirá dos tandas de entrenamientos y, a las 15.10, será el turno para la clasificación que determinará el ordenamiento de largada de la carrera del domingo.

Como lo hace habitualmente, serán teloneras la FR 2.0 y la Punto Abarth Competizione, que mañana también desarrollarán sus mangas de entrenamientos y clasificación.

El campeón de la pasada temporada, el cordobés de Isla Verde, Néstor Girolami (Peugeot 408), intentará retener el cetro y tendrá como compañeros al arrecifeño Agustín Canapino y al santafesino de Capitán Bermúdez, Fabian Yannantuoni.

La escudería Toyota TTA (Corolla) tiene como figura excluyente al de Del Viso, Matías Rossi, campeón de la temporada 2013, acompañado por el bonaerense Esteban Guerrieri, Matías Milla y Rafael Morgenstern.

La escudería Chevrolet (Fluence), con el experimentado ex piloto de Fórmula 1, Norberto Fontana, también es candidata al título, ya que el hombre de Arrecifes ganó dos carreras el año pasado y su compañero Franco Vivian una.

Otro de los equipos que dará pelea es el Renault Lo Jack (Fluence), con el tandilense Leonel Pernía y el de Lanús Emiliano Spataro, a los que se sumó Agustín Calamari.

Un debut importante será el del Lincoln Sport Group (Focus III), de larga trayectoria en el TC, conducido por el escribano Hugo Cuervo, que tendrá en sus filas al paranaense Mariano Werner, y al campeón de la Fórmula Renault 2014, Manuel Mallo.

También el equipo Fiat Petronás (Línea) será protagonista importante y cuenta con Facundo Ardusso, como su estandarte, a quien acompañarán Facundo Chapur, el debutante Manuel Urcera y el joven Bruno Teman.

Una ausencia importante será la del saltense Guillermo Ortelli, que corrió el año pasado con un Renault Fluence, y que entre la antigua denominación de TC2000 y Súper TC2000, logró nueve victorias.

Esta será la 35ª edición del campeonato de la especialidad, que comenzó en 1980 y tuvo a Jorge Omar Del Río como al primer campeón y a Juan María Traverso como piloto más ganador con siete títulos y 68 victorias.