CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-03-2015

"Me gustaría apuntalar como gobernador a Mar del Plata 2023"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, anunció en el Polideportivo de esta ciudad, que impulsará un proyecto de declaración de interés nacional para que el Congreso apuntale la candidatura de Mar del Plata para organizar los Juegos Panamericanos de 2023.

por Vito Amalfitano

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, anunció ayer en el acto del Polideportivo, en conmemoración de los Juegos del 95, Que presentará, junto a sus pares de la provincia de Buenos Aires, un proyecto para que el Congreso Nacional declare de interés nacional la postulación de Mar del Plata para los Panamericanos de 2023.

Domínguez hizo el anuncio junto al intendente Pulti en el Polideportivo Islas Malvinas en el cierre de los actos conmemorativos de los Juegos Panamericanos de 1995, tras la llegada de la antorcha que volvió a recorrer la ciudad de manos de la múltiple campeona Nora Alicia Vega, y después que Valeria Lynch cantara 20 años después el himno de aquel magno acontecimiento. Por la mañana se inauguró la Plaza Panamericana ubicada en la triple intersección entre Avenida Juan B. Justo, Avenida Independencia y Avenida De los Deportes. Allí los marplatenses de los Juegos estamparon sus manos para siempre.

En diálogo con LA CAPITAL Julián Domínguez ofreció detalles sobre el proyecto de declaración y confesó que le gustaría apuntalar la candidatura de Mar del Plata "como gobernador" de la provincia de Buenos Aires, para lo cuál ya anunció la semana pasada su postulación.

El intendente municipal, el contador Gustavo Pulti, después de ofrecerle al público armar "un equipo" para que Mar del Plata le apunte a los Juegos de 2023, presentó a Domínguez y avisó que tenía "algo para regalarnos".

"Me sumo a esta fiesta de los marplatenses, los felicito por lo que hicieron en el 95 y ahora y les anuncio que con los diputados de la provincia de Buenos Aires en la Cámara de Diputados de la Nación vamos a presentar el lunes un proyecto de declaración de interés nacional la postulación de Mar del Plata para los Juegos Panamericanos de 2023".

Luego de ese anuncio Domínguez dialogó con LA CAPITAL y admitió que le gustaría acompañar como gobernador de la provincia de Buenos Aires la postulación de Mar del Plata, a pocos días de haber anunciado que con el aval de la presidenta competirá en la PASO como candidato a mandatario provincial del proyecto que comanda justamente Cristina Fernández de Kirchner, para lo cuál declinó su inicial precandidatura presidencial.

"Claro que me gustaría ser gobernador en 2023,-le contestó a este medio-, con Mar del Plata como sede de unos nuevos Panamericanos, pero antes desearía ya apuntalar ahora como gobernador esta postulación. Me gustaría apuntalar ahora como gobernador a Mar del Plata 2023".

"Después de hablarlo con la presidenta, ratifico mi decisión de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y ojalá desde ese lugar podamos trabajar firmemente para respaldar esta iniciativa del intendente Pulti de postular a Mar del Plata como sede de los Panamericanos 2023", afirmó enseguida.

Y cuando le preguntamos sobre el candidato a presidente respaldar desde su espacio, afirmó: "el candidato es el proyecto, pero como decía el general Perón, los melones se irán acomodando y estaremos todos encolumnados para respaldar y continuar lo que se hizo hasta ahora".