CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-03-2015

Pernía estableció la "pole" para el Súper TC2000

Su compañero de equipo, el oriundo de Lanús, Emiliano Spataro, se ubicó segundo, y tercero fue el arrecifeño Agustín Canapino, con Peugeot 408 del equipo oficial.

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, se quedó ayer con la "pole position" del Súper TC2000, con vistas al comienzo de su 35° campeonato, que se concretará hoy en el autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad de Junín.

Pernía marcó un tiempo de 1m21s822/1000 para recorrer los 4.200 metros del trazado juninense que lleva el nombre de El Caballero del Camino, Eusebio Marcilla.

Su compañero de equipo, el oriundo de Lanús, Emiliano Spataro, se ubicó segundo, y tercero fue el arrecifeño Agustín Canapino, con Peugeot 408 del equipo oficial.

Por esos caprichos reglamentarios, el autor de la "pole" será penalizado y largará hoy la primera serie en el puesto 14°, de acuerdo a cómo culminó la temporada pasada en el torneo.

El marplatense Christian Ledesma, en su debut con un Renault Fluence, no pudo llegar a la tercera clasificación, aunque se ubicó duodécimo, con buenas perspectivas para hoy.

En tanto, Esteban Guerrieri (Toyota Corolla" sufrió un despiste y posterior golpe en el sector de la horquilla, a más de 220 km/h. Si bien fue trasladado a un centro sanitario, se constató que no tiene lesiones series y podrá participar en la jornada de hoy.

Hoy, a las 9.15 y 9.45, el Súper TC2000 correrá sus dos series clasificatorias a ocho vueltas cada una y a las 12.30 se largará la final, sobre 24 giros.

Como lo hace habitualmente, serán teloneras del Súper TC2000, la Fórmula Renault 2.0 y la Punto Abarth Competizione, que hoy también desarrollarán sus finales a 13 y 17 rondas, respectivamente.