CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-03-2015

Atlético derribó el muro naranja

Fue veloz y contundente en la primera parte. Cerono, Enríquez y Gallego marcaron los tantos. El equipo balcarceño sufrió la expulsión de dos jugadores.

Con gran autoridad en el primer tiempo y esperando el momento justo para liquidarlo, Atlético Mar del Plata debutó con una goleada 3 a 0 sobre Los Patos. Los balcarceños sorprendieron con una formación que incluyó mayoría de juveniles. Los locales, con la base de la temporada pasada, pudieron sacar diferencias desde el principio.

No hizo falta esperar mucho para ver acciones de peligro. A los 15' Dialea ya estaba rechazando con los puños un cabezazo de Cerono.

Los visitantes no podían con la velocidad y la precisión que proponía el conjunto "decano", que acorraló a los rivales contra su área. Se veía venir el primer gol y, al minuto 9, Cerono tuvo su revancha con otro testarazo, esta vez tras un tiro libre cerrado del capitán Catuogno.

Ese tanto obligó a Los Patos a buscar variantes y, por ende, adelantar sus líneas. Sin embargo, la falta de ideas se hizo evidente. Las únicas únicas situaciones que generó llegaron a través de tiros de esquina, intentando aprovechar el buen juego áereo de sus hombres. Bica desvió un cabezazo y, luego, Torres le arrebató la chance del empate a Lemus, sacándole el balón un segundo antes de cabecearla.

Cuando parecía que el partido se equilibraba, Atlético aprovechó un error de la defensa "naranja". Enríquez se aprovechó del afán de salir jugando de Bazan, interceptó un pase a a Del Valle, corrió hasta el área y, aprovechando la desesperada salida de Dialea, definió con el arco vacío.

Los dirigidos por D'Urso volvieron a acelerar y acentuaron la confusión balcarceña. Los de "Coco" Iribarren apenas tuvieron un remate en el final que contuvo Torres y el panorama se les complicó más por la expulsión del capitán Lemus.

La segunda parte no tuvo la dinámica y la intensidad del primer tiempo. El local decidió manejar los tiempos del partido y cederle la iniciativa a Los Patos que, a pesar de la desventaja numérica, siguió buscando el gol de honor. Nuevamente Bica buscó desde afuera del área y, más tarde, Sare fabricó una gran jugada, dejando en el camino a Galvan y definiendo desviado ante la salida de Torres.

Una nueva expulsión, esta vez de Cáceres, terminó por debilitar al elenco de Balcarce. Atlético retomó el protagonismo de la parte inicial y varias veces estuvo cerca del tercer tanto.

Que sus delanteros cayeran repetidamente en fuera de juego conspiró contra sus planes. Pero, finalmente Gallego, de arremetida, consiguió liquidar la historia.

A pesar que la victoria local no peligró, Los Patos tuvo posibilidades para descontar. Sin embargo, su aceptable producción ofensiva contrastó con su floja respuesta en el fondo.

Con nuevo DT, pero con la base de los últimos tiempos, Atlético arrancó con todo la temporada, buscando reeditar lo hecho en 2013, donde levantó el trofeo por última vez. En Los Patos el gran objetivo es llegar a los play-offs por primera vez desde que compite en la Liga Marplatense. Pero deberá mejorar mucho para llegar a su cometido.