CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-03-2015

A Unión le cayó mejor el empate

Perdía 2 a 0 y se recuperó ante San Lorenzo.

San Lorenzo y Unión igualaron 2 a 2 por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol. Los locales parecían tener la situación controlada, pero Unión remontó un 0-2 y alcanzó un justo empate.

Con un comienzo muy activo en ataque, el conjunto de Juan Manzo logró inquietar desde los primeros minutos utilizando principalmente las bandas. Pero no logró ser lo suficientemente punzante. Unión, en cambio, tuvo un arranque más precavido y un ritmo más pausado para medir las acciones de su rival.

Recién a los 19 minutos se animó el equipo "celeste" y Nicolás Olivera le sacó jugo a una contra y probó con un buen remate a Zabala, quien respondió bien.

Pese al susto, las riendas del juego siguieron en los pies de los locales. Con el correr de los minutos ese control dio sus frutos. A los 35' Franco Giorlando recuperó una pelota en el mediocampo, dejó atrás a tres jugadores de Unión y abrió la jugada para Cristian Zarza, quien desde la izquierda envió un centro para que Molinatti la empuje al fondo del arco.

La ventaja fue consecuencia del buen momento de San Lorenzo en el juego gracias a la precisión de su mediocampo. Entre Tellerín y Rodríguez le hicieron imposible el planteo de juego a Unión y Cristian Álvarez junto a Giorlando le ahogaron a Baigorria todos los intentos de contraataque que lideró.

Cuando comenzó el segundo tiempo, Pablo Galitiello reforzó el medio con los ingresos de Víctor Arneta y, doce minutos después, Isaías Almaraz. El objetivo era claro: intentar ganarle el control y la posesión a San Lorenzo.

Pero el conjunto "santo" salió muy encendido del vestuario y, a los 11 minutos, Rodríguez armó y definió una excepcional jugada para poner el 2 a 0.

Con ese resultado, Manzo cambió el esquema y sacó a un volante central para incluir a un defensor. La variante le permitió a Unión encontrar el juego en el medio, que era justamente lo que estaba buscando para intentar remontar el encuentro. Y lo logró.

Tan sólo tres minutos después de esa variante Diego Motina robó una pelota, corrió por la banda derecha y colocó un centro al área. Olivera no llegó a conectar ese envío pero si Baigorria, quie sin titubear decretó el descuento. Dos a uno y un impulso feroz para Unión en busca del empate.

El partido se le volvió en contra a San Lorenzo. Ya no lo tenía dominado y Unión insistía atacando cada vez con más profundidad. La presión que sufría le hizo cometer errores, y lo pagó caro. Una mala salida del arquero Zabala a los 24' le dio la oportunidad a Almanza de firmar el 2 a 2 final.

Ibar Soria y Molinatti siguieron tratando de encontrar el gol del triunfo local, pero la desesperación de tener el reloj en contra no se los permitió. Y el partido se cerró con una igualdad que le sentó mucho mejor al conjunto de Galitiello y le dolió más de la cuenta al local.