CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-03-2015

Un debut muy esperado

Alvarado recibe a Deportivo Roca.

Alvarado sufrió el último Federal A. Derrotas, problemas económicos y pérdida de prestigio. Pero todo aquello, que ocurrió hace apenas unos meses, parece haber quedado muy lejos en el tiempo.

Con la ilusión renovada a partir de un cambio institucional, el equipo marplatense se presentará esta tarde por primera vez ante su público en el Torneo Federal A 2015. Será ante Deportivo Roca, a partir de las 16 en el José María Minella, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la zona 1.

La llegada de la actual dirigencia permitió la contratación de un nuevo cuerpo técnico, la realización de una pretemporada normal, concretar un acuerdo de pago para las deudas con los futbolistas y además el regreso al club de algunos jugadores que dejaron un buen recuerdo. Algunos de ellos, como Madrid, Castro, Luengo, Molina y Castillo, serán titulares esta tarde.

Las ilusiones se potenciaron por el buen rendimiento que Alvarado tuvo el último domingo en Centenario en ocasión del debut ante Independiente de Neuquén. Se trajo a Mar del Plata un empate, pero tuvo chances para ganar.

Por ese motivo Luis Nicoletti, el entrenador del equipo, decidió renovarle la confianza a diez de los once que arrancaron en la primera fecha. El único cambio será el ingreso del potente lateral Sebastián Corti en lugar de Laureano Tello.

Deportivo Roca es un rival histórico para el conjunto marplatense. Hace poco menos que tres años estos dos equipos dirimieron en una recordada doble final un ascenso al entonces Torneo Argentino A, logrado por el conjunto entonces dirigido por Gustavo Noto en una dramática definición por penales.

Los rionegrinos se impusieron 1-0 en el clásico sobre Cipolletti en la primera fecha. El entrenador Diego Landeiro recurrirá a una variante obligada. Ingresará Maximiliano Prioreschi, uno de los sobrevivientes del equipo anteriormente citado, en lugar de Juan Manuel Vázquez, con una contusión en una de sus rodillas.

Durante el partido ante Cipolletti a Vázquez lo reemplazó Federico Liguori. Pero, cinco minutos después de ingresar, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados en una de sus rodillas y será baja por seis meses. El resto del equipo de Diego Landeiro será el mismo de la jornada inicial.

El resto de la fecha

La segunda fecha de la zona 1 se completará con este programa: a las 16, Cipoletti ?Tiro Federal (Bahía Blanca), Esteban Jofré (Mendoza); 16, Deportivo Madryn ?Independiente (Neuquén), Federico Presa (Mar del Plata); 20, Ferro (General Pico) ?CAI, Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca); 20.30, Alianza (Cutral Có) ?Belgrano (Santa Rosa), Gerardo Méndez Cedro (Luján).