CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-03-2015

Completa un maratón exigente

Noto tiene entre algodones a Peirone, Giménez y Albarracín. Se juega a partir de las 16.

Unión de esta ciudad jugará esta tarde, a partir de las 16 en el estadio Miguel Morales de Pergamino, su tercer partido cuando enfrente a Douglas Haig, otro histórico de los torneos de ascenso del interior del fútbol argentino. Será por la octava fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

El equipo marplatense llegó ayer a primeras horas de la mañana a Pergamino con una delegación numerosa. Noto llevó veinte futbolistas como para tener las alternativas suficientes para efectuar una rotación.

Unión llega a esta ocasión un poco más desgastado que su rival. Los pergaminenses afrontaron la misma serie de tres partidos en nueve días en lugar de siete. Y viajaron solamente una vez (entre semana a San Francisco, al sur cordobés) contra dos periplos de los marplatenses.

La idea de Noto era tocar lo menos posible al equipo en relación al triunfo del último miércoles en Mar del Plata ante All Boys para no perder funcionamiento. Pero tampoco quería arriesgar forzando a un jugador más de la cuenta. Suficiente ya con la lesión que sufrió Luciano Mazzina.

Aunque la formación la terminará de definir hoy antes del encuentro, el entrenador tiene una serie de dudas. Ariel Seltzer evolucionó bien de una fatiga muscular, pero Noto por el mismo motivo el cuerpo técnico evaluará hoy las formas físicas de Jorge Peirone, Emmanuel Giménez y Wilson Albarracín. Las alternativas en cada uno de esos puestos son Juan Pablo Manzoco, Ezequiel Melillo y Miguel Fernández.

Douglas Haig, por su parte, se acomodó en la tabla de posiciones con 11 puntos con su triunfo ante Sportivo Belgrano en San Francisco.

La campaña del equipo dirigido por el ex internacional Andrés Guglielminpietro es un tanto extraña. Le fue mejor de visitante que de local. Afuera cosechó dos triunfos en tres presentaciones.

Esta tarde, en cambio, jugará su quinto partido en el estadio Miguel Morales. En su localía apenas se impuso una vez, 3-1 a Atlético Paraná, empató en dos ocasiones (2-2 frente a All Boys y sin tantos con Estudiantes de San Luis) y cedió en la restante (0-1) ante el peligroso Juventud Unida de Gualeguaychú.

En consecuencia, no es una Misión Imposible para Unión traerse algo de la cancha de Douglas Haig. En el equipo pergaminense se anuncia una sola variante: el ingreso del delantero Maximiliano Laso en lugar de Fabricio Lenci.