CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-03-2015

Una función de magia

Por Sebastián Arana

Argentinos del Sud y Kimberley no perdieron el orden. Pero casi nunca le imprimieron algo de vuelo futbolístico a su debut en el Torneo Apertura de la Liga Marplatense. Fue cero a cero con muy pocos matices en la cancha de River.

Se podía esperar más. Por el muy buen año anterior que tuvo Argentinos del Sud. Porque Kimberley presentó un ?mix? entre algunos elementos que jugaron Federal B y prometedores jóvenes. Pero pasó muy poco. Mandaron las precauciones y el esfuerzo por no perder el orden.

En el primer tiempo hubo una tibia iniciativa de Kimberley. Pero jamás pudo contra la abigarrada disposición del medio hacia atrás de su rival. Argentinos del Sud sacrificó a un habitual delantero, Guido Ritacco, como mediocampista derecho, soltó únicamente a Diego Carrizo y dejó como único punta al chico Franco Suárez.

Kimberley no tuvo ni vuelo ni convicción para romper el cerco. Y los de Cristián Suárez, teniendo menos la pelota, fueron más peligrosos.

Argentinos del Sud cada vez que metió un pase cruzado sorprendió a una última línea que defendió demasiado en línea. Fue así que a los 13' Bruno Catalani dejó a Ritacco cara a cara con Morata. El delantero eludió parcialmente al "1", pero demoró y Matías Palavecino con un gran cruce frustró la chance.

Tras cartón Del Río metió un pelotazo cruzado para el pibe Suárez, quien cedió hacia atrás para el ingreso de García, cuyo zurdazo al primer palo fue controlado por Morata. Y antes del final de la etapa Matías Palavecino tuvo que meter otro cruce salvador desde atrás para cortar una escapada solitaria de Franco Suárez.

¿Y Kimberley? Apenas la movilidad de Goiburu por la derecha y un derechazo de media distancia del ex Cadetes que explotó en el travesaño de Budroni. Demasiado poco.

El segundo tiempo fue un poco mejor. Bajo el sol las pilas de los jugadores de Argentinos del Sud se agotaron pronto. Y con un superior ritmo y resto físico Kimberley se fue soltando y jugando en campo rival.

Con Catalani en el fondo para suplir la lesión de Ruiz, el equipo local perdió el medio y se terminó de meter atrás. Kimberley inquietó siempre con los desbordes de Goiburu sobre la derecha y tuvo cuatro chances netas de gol para romper el cero.

En la primera, Domínguez, en aparente posición prohibida, remató a quemarropa y Budroni detuvo sobre la misma línea de meta. Los jugadores de Kimberley reclamaron en vano que la pelota había cruzado la línea. Testigos de los dos equipos que esperaban jugar a segunda hora aseguran que fue así.

Luego Catalani y Nayar salvaron sobre la línea sendos remates de Grande y Rondanina, respectivamente, cuando Budroni ya nada podía hacer. El mismo Rondanina, además, desvió apenas un remate de cabeza desde muy buena posición.

Argentinos del Sud, en definitiva, aguantó todo. El empate para ellos tuvo mejor sabor.